G2 vence a Excel Esports en el 2022 LEC Spring Split

Después de varias peleas intensas, errores y estar casi todo el tiempo igualados ambos equipos, G2 logró optener la victoria sobre Excel Esports al final del encuentro.
Publicado: 14 enero 2022 | 17:23 (GMT - 4)
G2 vence a Excel Esports en el 2022 LEC Spring Split

A pesar de incorporar a tres nuevos jugadores durante la temporada baja, G2 era el gran favorito para superar a sus primeros oponentes de la temporada. Al final, consiguieron la victoria. Pero no fue tan fácil y unilateral como algunos probablemente esperaban.

En su mayor parte, el juego fue parejo. Ambas partes intercambiaron golpe por golpe y cometieron error tras error. Fue difícil elegir un favorito durante los primeros 30 minutos, ya que ninguno de los dos equipos se destacó en términos de oro, eliminaciones o control del mapa. La única excepción fueron los dragones. Después de la primera media hora, G2 había asegurado tres dragones y tenía la vista puesta en el Ocean Soul.

Pero los jugadores de G2 cometieron un error crucial justo antes de que el reloj marcara los 30 minutos. Fueron descuidados en su reacción al control Baron de Excel, lo que resultó en que el escuadrón de Nukeduck asegurara el objetivo global. A partir de ahí, pudo parecer que el equipo empezaba a tomar las riendas del partido. Pero eso es exactamente lo contrario de lo que sucedió.

G2 logró dominar a Excel gracias a un flanco inteligente de Caps cuatro minutos después. Pero sin objetivos neutrales que agarrar y sin suficiente control del mapa a su favor, realmente no pudieron convertir esta pequeña victoria en algo significativo. Así, ambos equipos volvieron a intercambiar golpe por golpe.

El juego llegó a su fin cinco minutos después, y lo hizo de una de las formas más tradicionales: una lucha de Smite por el Eldeer Dragon. Ambas partes dudaron en ir con todo, por lo que Jankos y Markoon tuvieron que intentar demostrar quién es mejor luchando en los momentos cruciales. El jungler de G2 salió victorioso en este enfrentamiento uno contra uno, y después de una pelea en equipo que comenzó segundos después, también lo hizo G2.

Faltan dos partidos más para que finalice la primera jornada de la competición europea. La LEC continúa con Misfits Gaming enfrentándose a Astralis. Puedes ver toda la acción en el canal Twitch de la LEC.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×