G2 Esports se convierte en el campeón del 2022 LEC Spring Split después de derrotar a Rogue

Un campeón ha sido coronado, con G2 llevándose el trofeo una vez más después de derrotar a Rogue en la final de los Spring Playoffs de 2022.
Publicado: 10 abril 2022 | 16:00 (GMT - 4)
G2 Esports se convierte en el campeón del 2022 LEC Spring Split después de derrotar a Rogue

Durante ocho semanas, los 10 equipos que compiten en la LEC lucharon valientemente por un lugar en los Spring Playoffs de 2022, donde solo seis equipos tendrían la oportunidad de llamarse los mejores de la región.

Para G2, estar 9-0 en su racha más baja parecía no ser suficiente para el equipo, ganando este campeonato con otra serie impecable seguida y apenas dándole a Rogue la oportunidad de encontrar el camino de regreso.

Caps corrió a Rogue en círculos tan pronto como comenzó el primer juego. Gracias al reciente mini-rediseño de Ahri que colocó más cargas en su definitiva para derribos exitosos, Caps saltó sin miedo dentro y alrededor de grupos gigantes de enemigos. Incluso los tanques del lado de Rogue lucharon por sobrevivir a un combo completo de Caps, quien continuó forzando los principales hechizos de invocador fuera de las peleas en equipo. En 20 minutos, Caps había alcanzado un pico de poder masivo que la totalidad de Rogue no podía disputar, completo con un Everfrost, un elegante Deathcap de Rabadon y un Mejai’s Soulstealer que se acumula constantemente.

En una pelea de equipo que definió el juego para Mountain Drake, Malrang lideró una valiente carga contra el enfrentamiento de G2. Sin embargo, debido a lo fuerte que se volvió Caps, Rogue no pudo lidiar con su movimiento y su enorme daño por explosión. Caps salió feliz de su primera actuación en esta final de los playoffs con un KDA de 8/0/4 y ganando el premio al jugador del juego.

Como era de esperar, Ahri fue eliminada de las opciones para el juego dos, allanando el camino para el enfrentamiento favorito de todos los fanáticos de League of Legends: Corki vs Azir. Esconder a un Baron bajo las narices de G2 parecía ser el camino de regreso de Rogue en esta serie, pero la falta de iniciación del equipo permitió que el carril inferior de G2 luchara sin oposición.

Renata Glasc de Targamas fue una parte fundamental de la destreza de lucha en equipo de G2, manteniendo con vida a miembros importantes del equipo mientras obligaba a la composición progresiva de Rogue a luchar entre sí. Mientras G2 se mantenía por delante, Targamas podía colocar su W en Caps para aumentar la velocidad de ataque y movimiento, aprovechando los efectos ofensivos de la habilidad en lugar de los defensivos.

Ahri volvió a las manos de Caps para el tercer juego, a pesar de que Rogue sabía que su control sobre la victoria en los playoffs se estaba desvaneciendo. Rogue cambió sus planes iniciales del juego a un roaming constante de Malrang al carril inferior, dejando a Flakked y Targamas muy atrás en los primeros cinco minutos del juego. Rápidamente convirtieron este juego en el más sangriento de la serie y se pusieron a la par con G2 en lo que iba a ser un largo juego de lucha constante.

Al igual que en el primer juego, una vez que se activaba Caps, no había nada que Rogue pudiera hacer. Su ventaja al principio del juego, que colocó a la totalidad de Rogue en una posición cómoda para competir con G2, se les fue de las manos porque pusieron demasiada atención en Caps. Una pelea en equipo dirigida por Pyke de Targamas y Ornn de BrokenBlade devolvió todo el impulso a favor de G2, llevándose a casa otro trofeo más del legado histórico de G2 en Europa.

La iteración de los playoffs de G2 convirtió a un equipo que ya era poderoso en una fuerza imparable, incluso después de haber sido forzado a una carrera más baja debido a Fnatic. El equipo aseguró una racha récord de 12-0 en el grupo inferior, aparentemente habiendo desbloqueado un beneficio sabiendo que solo una derrota marcaría el final de su carrera de playoffs. Caps se ganó el codiciado premio ‘MVP de las finales’ después de tres juegos que definieron su carrera.

G2 ahora ingresa al Mid-Season Invitational como los campeones reinantes de los Spring Playoffs de la LEC y los únicos representantes de la LEC. Después de haber derrotado a todos los equipos más importantes de la LEC, G2 ahora centra su atención en el escenario internacional: su vista ahora está puesta en T1, los ganadores invictos de los Spring Playoffs de la LCK. No está claro si estos equipos tendrán la oportunidad de encontrarse allí, pero G2 claramente está listo para demostrar su valía ante el resto del mundo.

El League of Legends Mid-Season Invitational 2022 comienza el 9 de mayo en Busan, Corea del Sur. G2 Esports se une a T1, los Istanbul Wildcats de TCL y DetonatioN FocusMe de LJL como los únicos equipos que actualmente se han clasificado para la competencia.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×