G2 avanza a las finales del LEC Spring Split tras vencer a Fnatic

G2 avanza a la final del spring de la LEC con la esperanza de recuperar su corona perdida. Se enfrentará a Rogue en la final del Spring Split.
Publicado: 9 abril 2022 | 15:00 (GMT - 4)
G2 avanza a las finales del LEC Spring Split tras vencer a Fnatic

G2 Esports aplastó a Fnatic bajo una presión abrumadora y ganó la final del grupo inferior de LEC Spring con una barrida de 3-0. Después de dos años sin público, G2 ofreció una actuación convincente frente a los fanáticos de LEC, avanzando así a la final de Spring Split contra Rogue mañana.

Las expectativas eran altas para el enfrentamiento de hoy y para más de lo que estaba en juego. No solo fue un escenario para la legendaria rivalidad construida entre los dos equipos a lo largo de los años, sino también porque G2 fue enviado al grupo inferior por Fnatic, quien ganó su encuentro anterior 3-1. Sin embargo, G2 aplastó el sueño de Fnatic de llegar a la final de la LEC, así como las esperanzas de los fanáticos de escuchar Silver Scrapes, con un abrumador envío de la habilidad técnica de la Liga.

Fnatic se presentó con una composición completa de pelea en equipo en el juego uno, tomando la primera sangre en los primeros minutos del juego gracias a la emboscada de Jankos en el carril inferior. La proactividad del jungla en las primeras etapas del juego generó ventajas para su equipo, que aumentó la ventaja en el mapa hasta los 15 minutos. A pesar del intento de Fnatic de obtener el control del mapa y la conciencia, G2 aseguró una torre tras otra, un objetivo neutral tras otro, hasta que solo quedó en pie el Nexus de sus oponentes. G2 comandó el juego uno sin oposición, iniciando la serie con un plan de juego limpio.

La dificultad para adaptarse a las provocaciones y acciones de sus oponentes llevó a Fnatic a la derrota en la primera partida. Pero el segundo juego los vio ser más proactivos al principio del juego, manteniendo una pequeña brecha de oro entre ellos y G2. Fnatic siempre tuvo una respuesta a las acciones de G2, equilibrando las pérdidas en el carril superior tomando las placas de la torre en el lado inferior. Pero con una pelea en el bot lane, G2 impuso un nuevo ritmo al juego. BrokenBlade sobrevivió a un ataque de uno contra tres, dispersando a los miembros de Fnatic que luego fueron derribados por Samurai.

El juego inicial en el partido dos fue prometedor para Fnatic, pero desde la mitad hasta el final, G2 construyó un muro con los objetivos tomados de Fnatic, separándose de sus oponentes. Primero fue el alma del Hextech Drake, luego el beneficio del Baron y, por último, la base de Fnatic. Un segundo juego auspicioso para Fnatic se convirtió en otra demostración dominante de fuerza por parte de G2, que logró el punto de partido con la victoria.

Con todo en juego, Fnatic se presentó en lo que podría haber sido el comienzo de un barrido inverso. A pesar de que G2 volvió a obtener ventajas al principio del juego, Fnatic no se rindió y respondió con más fuerza cada vez que lo golpeaban. Pero simplemente no fue suficiente.

Antes de la marca de los 20 minutos, G2 tenía el control del mapa y una ventaja de oro y muertes sobre sus oponentes. Fnatic inició peleas y tuvo una respuesta rápida a los errores de G2. Lucharon como un equipo y se mantuvieron erguidos. Mientras Fnatic presionaba para ingresar a la base de G2, Caps y BrokenBlade aprovecharon un empuje de Fnatic y se teletransportaron para destruir dos torres y el inhibidor en la base de Fnatic. Esto provocó que Fnatic reiniciara su avance y se dirigiera hacia el que sería el último dragón del juego. Con el Alma Infernal a su disposición, Fnatic diezmó la salud del objetivo neutral, pero Jankos asestó el último golpe y recuperó el impulso. Gracias al robo de Jankos, G2 tomó el beneficio de Baron y asedió la base de su oponente, esperando pacientemente el momento adecuado para atacar.

G2 cerró el partido rápidamente y ascenderá a la final de primavera de LEC después de derrotar a Fnatic. Se enfrentarán a Rogue después de no perder un solo juego en el grupo inferior. G2 ha reconstruido su equipo con un núcleo fuerte en la pareja de jungler medio, pero esta serie ha resaltado cuánto ha crecido cada componente de la lista y tiene el potencial de levantar el trofeo LEC.

Por otro lado, Rogue ha evitado enfrentarse a G2 desde el final de la temporada regular, eligiendo enfrentarse a Misfits en su primer partido de Playoffs. Aunque Rogue derrotó a G2 dos veces en la temporada regular, el equipo al que se enfrentarán mañana no es el mismo al que se enfrentaron en los últimos meses.

Tras la derrota de hoy, Fnatic queda eliminado de la competición. Sin embargo, el último partido del Spring Split de la LEC promete ser inolvidable. El equipo con más trofeos ganados en la región se enfrentará al equipo que más quiere ganar la corona. Y, a partir de mañana, solo G2 o Rogue serán nombrados campeones del 2022 LEC Spring Split.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×