Future Perfect gana el último día de su lobby del EMEA Pro League

Future Perfect ganó su lobby en el último día de juego del EMEA Pro League. Su actuación les valió el sexto lugar en la clasificación.
Publicado: 5 diciembre 2021 | 21:11 (GMT - 4)
Future Perfect gana el último día de su lobby EMEA Pro League

Gracias a su actuación en el juego, Future Perfect ganó el sexto lugar en la clasificación de la liga y un cheque de $6,000.

Sin embargo, los equipos más consistentes en la Pro League obtuvieron mejores premios: Guild Esports ganó un cheque de $12,500 con un tercer puesto en la liga general, solo unos pocos puntos detrás de los gigantes de EMEA Gambit y Alliance. Y 69iQ Esports obtuvo el cuarto lugar y $10,500.

Los campeones defensores de ALGS, SCARZ, se mantuvieron en el top 20, terminando en un decepcionante 14º lugar pero ganando un puesto en los Playoffs. No todos los equipos talentosos tuvieron tanta suerte. Los héroes rusos de LAN, 789, no se clasificaron y terminaron justo fuera del límite de puntos. Y los populares SoloQGoats terminaron en el puesto 33 de 40 equipos en la Pro League. Ese pésimo desempeño significa que tendrán que pasar nuevamente por las clasificatorias abiertas para volver al nivel superior de Apex Legends.

El primer juego de la competencia terminó fuera de The Dome, donde Rebel, MajorPushers y Nemesis quedaron entre los tres primeros. Rebel cayó primero y Nemesis redujo a MajorPushers a un jugador. Nemesis, sin embargo, no pudo alcanzar a su último enemigo, que estaba a salvo detrás de la pared escarpada de The Dome, y el equipo murió en la zona. Si bien terminaron en segundo lugar, obtuvieron 14 muertes, colocándolos en el primer lugar general sobre MajorPushers.

Nemesis necesitaba absolutamente tener un buen desempeño hoy para ganar un lugar en los Playoffs regionales modificados. Si bien no pudieron calificar, al menos evitaron el descenso de la Pro League.

Kungarna logró una victoria en el segundo juego. Permanecieron bajo el radar mientras 69iQ y FiGVam peleaban entre sí, luego se abalanzaron para limpiar a los enemigos debilitados. Kungarna comenzó el día en el puesto 20 en la clasificación general, en peligro inminente de perderse los Playoffs, pero esa victoria les permitió un respiro crucial. Los finalistas de FiGVam obtuvieron 16 muertes y ganaron 25 puntos en general, ganando más que los ganadores. FiGVam arrancó el día en el puesto 30 y en peligro de descenso. Su sólido desempeño hoy los llevó al puesto 24 y les permitió mantener su lugar en la Pro League.

El tercer juego entró en un final de Harvester. Future Perfect tuvo un gran posicionamiento en el círculo final, en terreno elevado con la zona a la espalda. Controlaron una gran parte de las propiedades inmobiliarias importantes y consiguieron tiros fáciles a los oponentes, ganando con 15 asesinatos para un juego masivo de 27 puntos. YungMoneyGuild quedó en segundo lugar.

El cuarto juego fue para YungMoneyGuild, quien aprovechó el impulso del tercer juego. Con esos resultados, YungMoneyGuild estaba en camino de evitar el descenso, después de haber ganado solo un punto durante cinco días de juego en la Pro League.

Al entrar en el quinto juego, Future Perfect lideró el grupo, con YungMoneyGuild en segundo lugar y el talentoso equipo de Kungarna en tercero. YungMoneyGuild sobrevivió a casi todos los que entraron en la final de Fragment East del quinto juego, pero fueron superados por los ganadores 69iQ cuando se cerró el último círculo. Eso dejó la clasificación general sin cambios, con los líderes Future Perfect más de 10 puntos por delante del segundo lugar, YungMoneyGuild.

Myztro Gaming, que comenzó el día en tercer lugar en general y en la contienda por el premio de $30,000 por el primer lugar en la liga, entró en su último juego de la Pro League en el último lugar. Terminaron en séptimo lugar y con un cheque de $6,000, pero podrían haber hecho mucho más con una mejor actuación hoy.

En el sexto juego, los campeones defensores de ALGS SCARZ, 789 y Myztro Gaming duraron hasta un final de Thermal Station. Aunque SCARZ y 789 parecían tener un mejor posicionamiento, Myztro superó a ambos equipos y se aferró a una victoria de 27 puntos.

Pero no hizo ninguna diferencia. Ese juego final no cambió la parte superior del campo. Future Perfect tomó el primer lugar. YungMoneyGuild se mantuvo en segundo lugar, pero eso no fue suficiente para ganarles un lugar en los Playoffs regionales, o dinero en efectivo por todo su arduo trabajo. Sin embargo, los equipos que se quedaron cortos tendrán otra oportunidad de un gran día de pago durante la segunda división de la Pro League, que comienza en febrero de 2022.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×