FunPlus Phoenix derribó a Royal Never Give al grupo inferior hoy después de una serie dominante de 3-0 en los playoffs del 2021 LPL Spring Split.

Los votos de MVP para FPX fueron para Nuguri y Tian. Ambos jugadores dieron un paso adelante en esta serie de League of Legends, mostrando sus habilidades en tres campeones diferentes. A pesar de que RNG prohibió fuertemente al jungler oponente y al top laner, eran meras gotas en el cubo del enorme grupo de campeones del dúo para elegir.

La serie se abrió con un estilo de juego calculado y coordinado de FPX. Cada invasión y objetivo se pensó de antemano y el equipo creó jugadas a su alrededor, lo que le dio a Tian la capacidad de transportar desde la jungla. Siempre contó con la ayuda de sus compañeros de equipo con cualquier jugada que eligió, lo que ayudó a FPX a asegurar la primera victoria de la serie en 29 minutos.

Después de la gran actuación de Tian en Udyr en el primer juego, RNG se lo llevó como primera elección en el segundo juego para tratar de mantener bajo control al campeón mundial de 2019. Sin embargo, eso no importó, ya que FPX cambió su estilo de juego para canalizar recursos a Irelia de Nuguri. Pasó a aplastar al Gnar de Xiaohu y a dominar las peleas en equipo después de su primera bola de nieve. Después de una victoria en una pelea de equipo cerca del Baron, FPX aseguró la segunda victoria en 29 minutos una vez más.

Al entrar en el tercer juego, varias selecciones de poder quedaron abiertas y ambos equipos las recogieron. Si bien RNG tenía el poder de Seraphine en el carril central, no fue suficiente para detener a FPX, quien los superó en gran medida nuevamente. Después de múltiples victorias en peleas de equipo, FPX terminó el juego y la serie de manera convincente.

FPX ahora se enfrentará al ganador de EDward Gaming vs. Top Esports el 11 de abril. Los cuatro equipos restantes en el grupo de playoffs de la LPL de doble eliminación se ven fuertes y, aunque RNG fue derribado al grupo inferior hoy, existe la posibilidad de que lo hagan. regresa más fuerte y destroza a sus oponentes para vengarse de FPX.

Los playoffs de la LPL continúan mañana, 8 de abril, con EDG vs. TES a las 4 am CT.