FPX vence a Team WE y lo elimina de la contienda por los playoffs del 2022 LPL Spring Split

Team WE es el primer equipo en el 2022 LPL Spring Split en ser eliminado de la contienda por los playoffs luego de su derrota en la serie de tres juegos ante FPX.
Publicado: 7 marzo 2022 | 19:19 (GMT - 4)
FunPlus Phoenix vence a Team WE y lo elimina de la contienda por los playoffs del 2022 LPL Spring Split

Un juego simple con muchas implicaciones, tanto WE como FPX ingresaron a este enfrentamiento de League of Legends buscando mantener vivas sus esperanzas de playoffs. Para FPX, una victoria los pondría a corta distancia de OMG para recuperar el décimo lugar y el puesto final en los playoffs de la LPL. Pero para WE, una derrota los eliminaría matemáticamente de los playoffs. Después de una serie cerrada de tres juegos, fue FPX quien prevaleció sobre WE y puso fin a las esperanzas restantes de su oponente de una carrera milagrosa en los playoffs.

Para FPX, el AD carry LWX fue una vez más la estrella del equipo. Ayudó al escuadrón a barrer a WE con su fuerte juego Zeri en los dos últimos juegos. En el último juego, LWX infligió 26,000 de daño, 7,000 más que Xiaolaohu, que infligió el segundo mayor daño.

Esta derrota de WE consolidó su lugar como equipo fuera de los playoffs con un récord de 1-11. Incluso si ganaran, su posible récord de 5-11 solo los llevaría al puesto 12, apenas por debajo de un lugar en los playoffs.

Ha sido una temporada 2022 difícil para WE, que estuvo a una serie de clasificarse para el Campeonato Mundial de League en 2021. Pero la nueva iteración de su alineación no ha tenido mucho éxito esta primavera.

Team WE buscará usar sus cuatro juegos restantes para mejorar como equipo y recalibrar mientras buscan hacer mejoras importantes para la división de verano de 2022. Por ahora, su batalla principal será evitar el último lugar mientras buscan usurpar a ThunderTalk Gaming en la clasificación, que actualmente tiene dos victorias.

En cuanto a FPX, esta victoria significa mucho más de lo que algunas personas creen. Si bien fue una victoria esperada, esto ayuda a mantener a FPX dentro del rango de ese punto óptimo de ocho victorias que a menudo ha sido el mínimo para clasificarse para los playoffs en la LPL. Y después de su racha de derrotas que transformó su récord de 4-3 en la semana cinco a 4-7 y los dejó fuera de los playoffs, FPX necesita cualquier victoria disponible.

Esta victoria no los vuelve a colocar en la imagen de los playoffs todavía. Pero los pone al alcance de Oh My God, el equipo del décimo lugar en el 2022 LPL Spring Split, que también es el próximo oponente de FPX.

Ambos empataron en un récord de 6-7, la victoria de FPX contra WE los ha puesto en una situación de vida o muerte contra Oh My God. Tienen la oportunidad de mejorar a 7-7 y regresar a la imagen de los playoffs en el décimo lugar, mientras que una derrota les dificultaría obtener ese último lugar en la postemporada.

Ese importante partido por el puesto final en los playoffs se jugará el 10 de marzo.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×