League of Legends

Faker y T1 demandan a fans de League of Legends por comentarios de odio

La estrella de League of Legends, Lee 'Faker' Sang-hyeok, y T1 iniciaron una demanda contra los fanáticos tóxicos. Fue presentado por sus abogados el 19 de julio en Corea del Sur.
Publicado: 19 julio 2022 | 08:26 (GMT - 4)
Faker y T1 demandan a fans de League of Legends por comentarios de odio

Como una de las organizaciones de deportes electrónicos de mayor reputación en el mundo, T1 tiene una extensa historia de éxito a lo largo de la historia de League of Legends. Pero a medida que crecen sus logros, también crece la crítica.

La organización recibió ‘amenazas violentas’ en 2020 después de enviar a la banca a la estrella por el medio novato Lee ‘Clozer’ Ju-hyeon, y se pronunció para tratar de detener el acoso. Solo ha aumentado desde entonces, y ahora está tomando medidas.

A través del equipo legal de T1, Faker ha presentado una serie de demandas contra quienes acosan públicamente a la estrella mid laner en virtud de la Ley Penal de Corea del Sur.

‘T1 presentará una demanda oficial contra los John Does que han acosado continua y repetidamente a Lee ‘Faker’ Sang-hyeok en línea’, dijo el equipo en un comunicado oficial, según InvenGlobal.

La declaración oficial expresa su intención con respecto a su acción legal, afirmando que estas acciones no son ‘medidas únicas’. ‘En T1 estamos decididos a proteger a todos nuestros miembros afiliados de ataques injustificados’.

T1 no es la única organización de LCK que actualmente experimenta tales dificultades. KT Rolster hizo defensas similares para su personal, emitiendo una declaración pública condenando a algunos fanáticos después de recibir mensajes y paquetes amenazantes.

La postura de Faker y T1 sobre el acoso verbal en línea podría ser el comienzo de un cambio en la cultura de los deportes electrónicos, una industria donde el acoso y el abuso verbal se han normalizado.

‘La libertad de expresión nunca debe difamar ni vulnerar los derechos de los demás. T1 continuará haciendo todo lo posible para proteger a nuestros jugadores y crear una cultura de deportes electrónicos saludable’, concluyó la organización.


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