League of Legends

Excel Esports vence a Fnatic en la semana 4 del 2022 LEC Spring Split

Excel Esports derrotó a Fnatic en la semana cuatro del 2022 LEC Spring Split, mejorando a 4-5 en la temporada.
Publicado: 5 febrero 2022 | 17:48 (GMT - 4)
Excel Esports vence a Fnatic en la semana 4 del LEC Spring Split

Excel Esports ingresó al partido de League of Legends de hoy con un récord de 3-5 contra Fnatic, quienes estaban empatados en el segundo lugar antes del partido y los grandes favoritos para ganar. Estando justo fuera de un lugar en los playoffs, una victoria de Excel Esports significaría que se acercarían un poco más a los seis primeros, mientras que una victoria para Fnatic los ayudaría a separarse de G2 en la clasificación.

Fnatic intentó sorprender a Excel en el draft cuando el support Hylissang eligió a Rell para formar pareja con Jhin de Upset. Hylissang fue la primera sangre del AD carry de Excel, Patrik, pero Upset igualó la muerte cuando eliminó a Mikyx.

La primera pelea del juego ocurrió alrededor de los nueve minutos y comenzó cuando Fnatic intentó elimianr al jungler de Excel, Markoon. Excel aprovechó la ventaja de las matanzas tempranas, pero se igualó cuando Fnatic aprovechó las matanzas persistentes de Markoon y Nukeduck.

Si bien el juego inicial fue relativamente parejo en oro, Fnatic comenzó a tomar el control del ritmo a través de la persistencia del jungler Razork. Fnatic aplicó presión en el carril inferior y tomó la primera torre del juego, sellando el control de la mitad inferior del mapa.

Excel respondió cuando priorizaron el control sobre el lado superior y tomaron su primera torre en el carril superior. Markoon usó este control superior para enfrentarse a Hylissang, matando a dos del lado de Fnatic.

Excel luego mató a cuatro miembros de Fnatic cuando intentaron matar al dragón. Excel se lo quitó y luego el Baron poco después. Excel tenía una ventaja de 6000 de oro y presionaban los carriles hacia la base de Fnatic, pero Fnatic intentó frustrar a Excel y mató a Patrik. Sin embargo, esto no fue suficiente para volver. Excel mató al resto de Fnatic y destruyó el Nexus, sellando la victoria.

La derrota de Fnatic ante Excel Esports hace que esta sea su tercera derrota en las últimas dos semanas, dejándolos a 6-3. Excel mejoró su ranking de temporada regular, terminando su primera mitad del Spring Split 4-5 en un séptimo lugar.

Excel buscará aprovechar esta oportunidad cuando se enfrenten a Team Vitality y BDS en la semana 5 y continúen presionando para su primer lugar en los playoffs. Fnatic comenzará su semana contra SK seguido de un enfrentamiento contra Vitality en su búsqueda por la posesión exclusiva del segundo lugar en la LEC.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.