League of Legends

Excel Esports ficha al antiguo support de G2, Mikyx

Mikyx se separó oficialmente de G2 Esports y se unió a Excel Esports en espera de la aprobación de Riot Games, revelaron hoy las organizaciones.
Publicado: 25 enero 2022 | 10:41 (GMT - 4)

Mikyx está a la espera de aprobación por parte de Riot Games para jugar en el equipo de Excel Esports después de haber separado de G2 Esports.

Como resultado de esta transferencia, Mikyx reemplazará a Advienne y se reunirá con Sng »Nelson» Yi Wei, el entrenador asistente del equipo LEC.

El support de 23 años fue una parte clave de G2 durante más de tres años. Se unió al equipo en 2018. En ese momento, Mikyx ya se había hecho un nombre como uno de los jugadores support más prometedores de Europa después de clasificarse y competir en Worlds 2016 con Splyce.

Sin embargo, los mayores logros de Mikyx se produjeron bajo el estandarte de G2. En total, reclamó el trofeo LEC cuatro veces con el equipo. El año más exitoso de G2 en League of Legends fue 2019 cuando el equipo triunfó en el MSI y llegó a la final de Worlds 2019.

Sin embargo, después de una temporada 2021 decepcionante, la organización tomó la decisión de revisar su lista de League, dejando a Mikyx en espera.

Mikyx está configurado para reemplazar a Advienne en el rol de support para Excel. »Esta decisión fue tomada solo por la gerencia, sin ningún diálogo abierto con mis (ahora ex) compañeros de equipo ni ningún aviso antes de que la decisión ya se haya tomado», dijo Advienne en un tuit más después del anuncio . »Durante la temporada baja, Excel dejó en claro que la lista para 2022 se reconstruiría alrededor de Mark [Markoon] y yo».

Excel Esports ha tenido un comienzo difícil en el 2022 LEC Spring Split. A partir de ahora, el equipo se encuentra en el sexto lugar con un récord de 2-3. Su calendario tampoco se vuelve más fácil. Está previsto que el equipo se enfrente a MAD Lions, Rogue y Fnatic en las próximas semanas.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.