Excel es vencido por G2 Esports en la semana 9 del 2021 LEC Summer Split

Team Vitality se ha asegurado el último puesto en los playoffs de la LEC como resultado de la pérdida de Excel ante G2 Esports.
Publicado: 1 agosto 2021 | 17:30
Excel es vencido por G2 Esports en la semana 9 del 2021 LEC Summer Split

Una victoria de Excel en el último partido de hoy de la temporada regular del 2021 LEC habría enviado al equipo directamente a la postemporada. Sin embargo, una derrota unilateral de 30 minutos a manos de G2 Esports hizo que Excel empaquetara antes de lo previsto, y el equipo no pudo llegar a los playoffs de la LEC por sexta división consecutiva.

El juego de hoy parecía ser posible para Excel desde el principio, especialmente después de que el equipo sorprendió a G2 fuera de posición en una pelea en equipo a mitad del juego. Pero la marea cambió a favor de G2 para siempre una vez que contraatacaron y atraparon a Excel dormido unos momentos después.

Caps jugó excepcionalmente bien durante el partido de hoy, terminando el juego con un marcador de 6/2/7 sobre Lissandra, una campeona que solía representar el 23 por ciento del oro total de G2 en el concurso.

Si Excel quería tener la oportunidad de ganar el juego, necesitaban buenas actuaciones de los jugadores más jóvenes que los llevaron a lo largo de la segunda mitad de la temporada regular. Sin embargo, la totalidad de la lista de Excel no cumplió con el estándar que establecieron a principios de semana, y el equipo no alcanzó la línea de meta.

Hace cuatro semanas, Excel trajo a Markoon y Adrienne, un dúo prominente de novatos advenedizos en la jungla y posiciones de apoyo respectivamente, en la lista con la esperanza de cambiar su temporada. Y si bien el equipo logró publicar un récord respetable de 5-6 en los once juegos con los dos jóvenes, el empuje de final de temporada del equipo hacia la línea de meta simplemente no tuvo suficiente energía detrás. Excel terminó el juego de la temporada uno fuera de un lugar en los playoffs, perdiéndose la postemporada por sexta vez consecutiva.

Como resultado de la incapacidad de Excel para llegar a los playoffs del Summer Split, Team Vitality se aseguró el sexto y último puesto en la postemporada que estaba disponible para el último fin de semana de la temporada regular. Vitality, Excel, Astralis y SK Gaming tuvieron la oportunidad de asegurarse el puesto final en los playoffs este viernes, pero una actuación perfecta de Vitality en la supersemana de 3-0 ayudó al equipo a conseguir un viaje a la postemporada, con la posibilidad de clasificar para el Campeonato del Mundo a finales de este año.

El equipo de Excel tendrá una ventaja en su reconstrucción de temporada baja. La organización nunca ha llegado a los playoffs de la LEC, después de competir en seis divisiones de la LEC y no poder competir en la postemporada en todas.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.