Esports Arena establece un récord de la Pro League a medida que la competencia ALGS continua

La división dos de la ALGS Pro League comenzó en Norteamérica, poniendo fin a una pausa de dos semanas de toda la competencia profesional de Apex.
Publicado: 13 marzo 2022 | 21:34 (GMT - 4)
Esports Arena establece un récord de la Pro League a medida que la competencia ALGS continua

Esports Arena demostró que se mantuvieron alerta durante la pausa del Apex Legends Global Series. Volvieron a la acción con energía, estableciendo un récord y aplastando a la competencia con cuatro victorias en los seis juegos jugados. Esports Arena terminó con 123 puntos, superando el récord anterior de 97 puntos por el puntaje más alto en un día de torneo de Pro League.

Los partidos del sábado demostraron de una vez por todas que ni siquiera la pérdida de su jugador estrella podía impedir que el talentoso equipo dominara los lobbies profesionales. A pesar de perder a Evan Verhulst ante TSM, el gigante de Apex, durante la última división de la Pro League, ESA, que firmó con el veterano Knoqd, ahora está jugando mejor que nunca con Verhulst.

Se esperaba que ESA, que terminó tercero en la primera división de la Pro League, así como en los últimos playoffs, lo hiciera bien. Pero pocos podrían haber esperado una actuación como esta, una combinación de tácticas fundamentalmente superiores y habilidades abrumadoras de lucha en equipo que los llevó a 65 muertes.

Los primeros tres juegos del sábado se jugaron en Storm Point, marcando el debut del nuevo mapa en el juego ALGS, mientras que los últimos tres se jugaron en World’s Edge.

Cloud9 usó su elección de Horizon con gran efecto en el primer juego, ganando posiciones superiores y disparando desde ese valioso terreno con un efecto devastador. Tomaron altura en una de las cápsulas de escape con forma de huevo comunes en Storm Point, lo que les permitió sobrevivir en un final del juego contra CLG. Albralelie de Cloud9 hizo un trabajo pesado en Gibraltar con el Mastiff contra CLG en esa pelea final. Albralelie continúa siendo uno de los mejores jugadores del juego, dejando caer cuatro muertes y atacando con láser a los oponentes por casi 3000 de daño en ese primer juego, cortesía de un rifle de carga.

El segundo juego se libró fuera de Barometer. Cloud9 mantuvo la presión con jugadas agresivas al principio del juego, pero se extendió demasiado y murió temprano, iniciando un patrón para el equipo habilidoso. 100 Thieves entró en la mitad del juego con un gran posicionamiento en lo alto de Barometer, lanzando tiros triples sobre una amplia gama de oponentes antes de que se vieran obligados a reubicarse con un ultimate de Valkyrie. Desesperados por un lugar para aterrizar, encontraron un conjunto de rocas y limpiaron a los enemigos que luchaban por entrar al ring. 100 Thieves, CLG y Esports Arena sobrevivieron al caótico círculo final. Pero Esports Arena consiguió un tercero fácil por la victoria cuando 100 Thieves y CLG se vieron obligados a luchar entre sí temprano.

El juego final en Storm Point contó con una zona Thunder Watch. Cloud9 fue nuevamente eliminado antes de tiempo, mostrando la preocupante falta de consistencia que continúa preocupándolos. Esports Arena usó su ultimate, como Valkyrie, para ponerse en una posición ventajosa al final del juego. Atlanta Premier pronto se acercó demasiado a ellos para su comodidad, pero ESA los eliminó. Mientras los equipos luchaban por sobrevivir en la colina a las afueras de Storm Catcher, que tiene poca cobertura natural, ESA eliminó a Team Liquid y terminó el juego con precisión clínica. Eso les dio una victoria de 16 muertes y 28 puntos en un juego.

La competencia se trasladó a World’s Edge. El cuarto juego parecía favorecer a los líderes ESA desde el principio, con un círculo cerca de su lugar de aterrizaje que prometía darles una rotación fácil. Sobrevivieron a un juego tardío fuera del Domo, SkittleCakes, con Caustic, les permitió un control de área amplia, lo que les dio una victoria de 18 muertes y la tercera victoria consecutiva. ESA tenía 86 puntos al final de este juego, más del doble de la puntuación del segundo lugar CLG.

El quinto juego ofreció a los competidores una zona de epicentro, lejos del territorio local de la ESA. Eso le dio a equipos como NRG, 100 Thieves y Cloud9, que habían fallado después de su clásica victoria en el primer juego, una oportunidad de oro para poner puntos en el tablero. Pero ESA giró de manera segura hacia el juego tardío y eliminó a NRG en el camino hacia un terreno elevado ideal con vista a los otros equipos en Epicenter. 100 Thieves se interpusieron en su camino, pero no pudieron ganar una pelea justa en la burbuja de Gibraltar contra ellos. Eso le dio a la ESA cuatro victorias seguidas.

El juego final del día contó con una zona que terminó fuera de Lava Siphon. ESA casi ganó ese juego también, pero las llamadas inteligentes y pacientes de Team Liquid les negaron una quinta victoria.

La competencia en América del Norte Pro Apex continúa el domingo, cuando los otros dos grupos se enfrentarán entre sí. La ALGS permanece en pausa en la región EMEA hasta nuevo aviso.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×