ESL finalmente ha confirmado los detalles de su parte del Dota Pro Circuit 2021, la liga regional de la CIS, que se desarrollará del 18 de enero al 16 de febrero.

Al igual que con las otras ligas que ya han sido detalladas por PGL y Dota Pit, habrá un total de 16 equipos compitiendo en la liga regional CIS, ocho en la división superior y ocho en la división inferior. En general, habrá $ 280,000 en premios para repartir entre ambas ligas en la temporada uno, junto con los puntos DPC correspondientes.

Para la división superior, que comienza el 21 de enero, ESL ha dado sus cuatro invitaciones directas a Virtus Pro, Natus Vincere, Team Spirit y Live to Win. Estos son los cuatro mejores equipos de la región, con Live to Win a pesar de perder a Igor “iLTW” Filatov por razones contractuales y Spirit fue invitado después de firmar la lista de Yellow Submarine.

ESL también ha proporcionado más información sobre cómo funcionarán las calificaciones de Major esta temporada, mostrando que mientras tres equipos de CIS recibirán una invitación para el primer Major de DPC en marzo, cada equipo será sembrado de manera diferente.

El mejor equipo de la región tendrá un lugar en los playoffs principales, mientras que el segundo sembrado se agregará a la fase de grupos. El tercer y último equipo que lo haga jugará un juego de comodines para ver dónde terminan en el Major.

Para decidir los cuatro equipos finales que compiten en la división superior, ESL está organizando clasificatorias cerradas que se dividirán en dos etapas, comenzando con un grupo al mejor de tres que terminará con los cuatro primeros clasificados pasando a la división superior. A los cuatro últimos equipos se unirán otros ocho equipos que se clasificarán a través de un clasificatorio abierto separado, con los ocho mejores equipos de esa segunda etapa formando el grupo inferior.

Los dos últimos equipos de la división superior serán relegados a la división inferior al final de la temporada, y los equipos superiores de la división inferior los reemplazarán. Asimismo, los dos últimos clasificados en la división inferior serán eliminados del DPC y un clasificatorio abierto decidirá los dos nuevos equipos que se unirán a la alineación.

Los clasificatorios abiertos comienzan el 5 de enero y se extenderán hasta el 10 de enero antes de las ligas regionales que comenzarán el 18 de enero.