Valorant
Los equipos de NA aseguran los primeros puestos en los playoffs en VCT Masters Tokio
Los primeros dos puestos en los playoffs de Valorant Champions Tour Masters Tokio fueron ocupados el 12 de junio por equipos estadounidenses
Publicado: 13 junio 2023 | 12:00 (GMT - 4)
Los primeros dos puestos en los playoffs de Valorant Champions Tour Masters Tokio fueron ocupados el 12 de junio por equipos estadounidenses luego de dos series muy reñidas, pero los equipos que llegaron fueron inesperados y lucharon con uñas y dientes para entrar.
De cara a la segunda LAN de la temporada de VCT, la región de las Américas estaba liderada por el equipo brasileño LOUD, pero tenía dos equipos norteamericanos compitiendo por el primer puesto: NRG y Evil Geniuses.
Con solo los primeros clasificados obteniendo la clasificación automática para la etapa de playoffs del torneo, NRG y EG tuvieron que luchar para mantener vivas sus esperanzas de título. Pero gracias a una gran forma y actuaciones asombrosas, ambos equipos norteamericanos se han mantenido invictos en grupos para asegurar los dos primeros lugares en los playoffs de Masters Tokio.
No fue fácil para ninguno de los dos equipos, con EG logrando el camino más limpio a pesar de enfrentarse, posiblemente, a los oponentes más duros. Sus victorias sobre FUT Esports y DRX fueron relativamente limpias, sorprendentemente para un equipo del que ni siquiera se esperaba que llegara a los playoffs regionales, y mucho menos a la etapa de playoffs del torneo internacional.
Pero, a través del trabajo en equipo y el gran juego de Sova, EG se abrió camino a través de los grupos para clasificarse primero para los playoffs. Queda un lugar más de ese grupo, con DRX como favorito para clasificar.
En realidad, fue NRG quien tuvo que abrirse camino a través de una serie cerrada contra T1. A pesar de la reñida partida de T1 contra EDward Gaming, jugaron a la altura de su oponente al tomar el primer mapa, Lotus, 13-11.
Casi se fue a la prórroga, pero gracias a las actuaciones de Lee ‘Carpe’ Jae-hyeok en Skye y Byeon ‘Munchkin’ Sang-beom en Killjoy, pudieron superar a NRG en su elección de mapa. Carpe, en particular, se destacó, usando bien sus destellos para sorprender a NRG en una variedad de escenarios, desde post-plantaciones hasta ataques rápidos en el sitio.
El segundo mapa no estaba tan cerca, y se mostraba la confianza de NRG en Bind. Los equipos estaban empatados en la mitad, pero después de un cambio al lado de la defensa, NRG solo perdió una ronda para cerrar el mapa 13-7. Victor Wong con Raze fue el engranaje de la máquina de guerra de EG, usando su Showstopper ultimate para obtener lo que parecían dos muertes gratis cada vez que disparaba.
Al final, todo se redujo a Pearl, donde parecía que NRG terminaría la serie rápidamente. Sin embargo, una ventaja de 7-0 desapareció, dirigiéndose a una mitad de 7-5 con T1 empatando rápidamente el mapa.
Fue un mapa de juego irregular, con muchos momentos cruciales de ambos lados. Uno de los más notables fue el de Sayaplayer, que usó sus cuchillos de Jett para derribar a cuatro enemigos, uno completamente ciego.
Todo se reducía a qué equipo podía obtener los momentos más importantes del pop-off, y Ardis ‘ardiis’ Svarenieks y Austin ‘crashies’ Roberts lideraron esa carga para evitar que el mapa se fuera a la prórroga y asegurar la victoria, 13-11. Cuando se trata de sus momentos clave, Crashies se apresuró a gritar a un ex compañero de equipo, pero también sabía que podrían haber jugado mejor estratégicamente para obtener esa victoria.
‘Está en la sangre, hielo en las venas, gracias a Marved por eso’, dijo Crashies en una entrevista posterior al partido. ‘Definitivamente jugamos súper descuidados hoy, pero las jugadas del héroe fueron eliminadas. No queremos volver a ganar de esa manera, por lo general ganamos usando estrategias o anti-estrategias, pero lo logramos’.
NRG y EG pasarán a la fase de playoffs del VCT Masters Tokio, con dos equipos más de la fase de grupos uniéndose a ellos el 16 de junio.
Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.