Epic Games le pide a Apple que restaure Fortnite en iOS después de que se apruebe la ley coreana

La nueva ley coreana permite a los desarrolladores ofrecer sus propias opciones de pago para compras dentro de la aplicación.
Publicado: 10 septiembre 2021 | 22:02 (GMT - 4)
Epic Games le pide a Apple que restaure Fortnite en iOS después de que se apruebe la ley coreana
Fotos vía Valerie Everett / Flickr & Epic Games / Remix de Jacob Wolf

Epic Games anunció públicamente que ha solicitado a Apple que restaure su cuenta de desarrollador de Fortnite para poder lanzar Fortnite una vez más en Corea del Sur, luego de la aprobación de una ley reciente que impide que Apple y Google obliguen a los desarrolladores a usar sus sistemas de pago para aplicaciones dentro de la aplicación de compras.

La publicación compartida desde las cuentas de redes sociales de Fortnite afirmaba que cuando se restaure, Fortnite ofrecerá opciones de pago de Epic y pago de Apple para los usuarios. Las dos compañías tuvieron una disputa sobre el método de pago, lo que llevó a que la cuenta de desarrollador de Fortnite fuera prohibida en la App Store en agosto de 2020.

Con su publicación, parece que Epic está intentando presionar a Apple para que haga un movimiento de acuerdo con esta nueva ley coreana. Sin embargo, dado que el juego no está disponible actualmente en la App Store, incluso la ley aparentemente no puede garantizar su restauración.

La batalla legal en curso entre Epic Games y Apple comenzó en agosto de 2020 cuando Epic supuestamente violó la política de la App Store de permitir a los jugadores comprar artículos del juego directamente desde Epic en lugar de hacerlo a través de la App Store, lo que haría que Apple hiciera un recorte. Fortnite se eliminó posteriormente de la App Store y aún no ha regresado mientras la batalla legal continúa.

Si Apple restableciera Fortnite en Corea según lo solicitado por Epic y funcionara de acuerdo con esta ley, no necesariamente significaría que otras regiones del mundo verían restablecido el juego. Apple aún no ha hecho ninguna declaración con respecto a la solicitud de Epic.

Actualización 10 de septiembre a las 2:55 am CT: Apple compartió una declaración con The Verge explicando que no tienen planes de cumplir con la solicitud de Epic. «Como hemos dicho todo el tiempo, agradeceríamos el regreso de Epic a la App Store si acepta jugar con las mismas reglas que todos los demás», dijo un portavoz en el comunicado. «Epic ha admitido haber incumplido el contrato y, a partir de ahora, no existe una base legítima para restablecer su cuenta de desarrollador».


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×