El representante de la LPL competirá en el MSI 2022 de forma remota desde China

El campeón de la LPL competirá desde China con un ping de alrededor de 35 milisegundos debido a restricciones relacionadas con COVID.
Publicado: 21 abril 2022 | 11:00 (GMT - 4)
El representante de la LPL competirá en el MSI 2022 de forma remota desde China

El Mid-Season Invitational de League of Legends de 2022, programado para comenzar el 10 de mayo, no contará con una aparición en persona de los representantes de la LPL de China. Debido a las restricciones y precauciones de viaje relacionadas con el COVID, el ganador de la LPL no viajará a Busan, Corea del Sur, para competir en el torneo el próximo mes. En cambio, el equipo participará en el torneo de forma remota, según una actualización del jefe de deportes electrónicos globales de Riot Games, Naz Aletaha.

‘Después de una extensa diligencia realizada por nuestros equipos de tecnología, eventos y operaciones competitivas, podemos permitir que el equipo calificado de LPL compita de forma remota desde China’, dijo Aletaha en el comunicado de hoy. ‘El equipo jugará desde las instalaciones de entrenamiento de su equipo o desde el LPL Arena en Shanghái, de acuerdo con los protocolos locales de salud y seguridad’.

Top Esports y Royal Never Give Up, dos equipos que han representado a la LPL en eventos de la liga internacional desde el comienzo de la pandemia, son los últimos dos equipos que quedan en la carrera para representar a la región en el MSI 2022. Los dos equipos jugarán en las finales de LPL Spring Split el sábado 23 de abril para determinar qué equipo participará en MSI. RNG ganó el Mid-Season Invitational del año pasado en Reykjavík, Islandia, uniéndose a SK Telecom T1 como el único otro equipo en ganar el torneo dos veces.

Con la LPL participando de forma remota esta temporada, Riot utilizará una herramienta especial de latencia de red que mantendrá el ping entre China y Corea en 35 milisegundos o cerca. ‘Para garantizar la integridad competitiva de la competencia, todos los equipos de MSI podrán practicar y entrenar en este ping, y desplegaremos el apoyo y la supervisión de los árbitros durante todo el torneo tanto en Corea como en China’, dijo Aletaha.

El MSI de esta temporada marcará la tercera edición consecutiva del torneo que se ha visto directamente afectado por la pandemia en algún aspecto. La temporada pasada, los equipos de la VCS de Vietnam no pudieron participar en el evento, mientras que el año anterior, el MSI se canceló por completo.

El Mid-Season Invitational 2022 está programado para comenzar el 10 de mayo. Además de la LPL, otras tres ligas, la VCS, la CBLOL de Brasil y la LCS de América del Norte, aún tienen que determinar un representante.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×