El PSG.LGD supera a Virtus Pro y llega a la final del grupo superior en The International 10

Otra barrida tiene a LGD llamando a la puerta de las grandes finales.
Publicado: 14 octubre 2021 | 10:00 (GMT - 4)
El PSG.LGD supera a Virtus Pro y llega a la final del grupo superior en The International 10
Foto vía Valve

El tempo, la flexibilidad y el draft fuerte han sido los factores clave para decidir quién permanece en el cuadro superior de The International 10. Y hoy, PSG.LGD demostró cuán poderoso puede verse un equipo cuando los tres elementos se combinan en su victoria dominante sobre Virtus Pro. La victoria les aseguró un lugar en la final del cuadro superior.

A diferencia de su oponente anterior, Vici Gaming, VP no podía simplemente apresurarse y pelear contra LGD. El equipo chino de Dota 2 que llegó a TI10 como favorito para ganarlo todo fue más que capaz de defenderse contra el equipo más joven y agresivo, rechazando sus avances y cambiando el ritmo del juego a su favor.

El primer draft de VP se construyó para dominar los carriles al principio, pero ese enfoque no les funcionó y, de hecho, los vio quedarse atrás desde el principio. LGD estuvo activo durante esa fase del juego, matando al Ember Spirit de gpk y a todos los héroes de apoyo del equipo de CIS, anulando cualquier posibilidad de que una bola de nieve temprana se pusiera en marcha.

A pesar de estar detrás, VP todavía estaba activo en la búsqueda de peleas en equipo y le dio a LGD una buena carrera mientras jugaba desde atrás. Simplemente no fue suficiente para compensar el déficit, ya que tuvieron que gastar tantos recursos solo para obtener una muerte significativa en cualquiera de los jugadores principales de LGD y Ame podría derretir a cualquiera con su Luna siempre que él fuera el que iniciara.

Al tratar de abordar sus problemas de escalado, fue casi como si jugaran más en las manos de LGD, ya que el equipo chino cambió la mayor parte de su estrategia en el segundo juego.

VP no tuvo respuesta para el Monkey King de Ame y NothingToSay superó a gpk en el medio con su Kunkka por segundo juego consecutivo. Eso, junto con Winter Wyvern y Oracle, hizo imposible que VP consiguiera asesinatos sin gastar todo lo que tenían y dejándose vulnerables a los contraataques.

Con una alineación que fue construida para comprometerse con las peleas en equipo y conseguir picks, VP bajó con swing en solo 26 minutos.

LGD ahora avanza hacia la final del grupo superior después de otra actuación dominante. Se enfrentarán al Team Secret, el único equipo que les ha quitado un juego.

VP tampoco ha terminado todavía. Se colocan en el soporte inferior y jugarán con el ganador de Team Spirit y OG.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×