Dota 2

El pozo de premios TI11 de Dota 2 supera los $ 10 millones

Valve ha alcanzado su próximo hito para The International 2022, con un premio de $ 10 millones gracias a las ventas de pases de batalla
Publicado: 9 septiembre 2022 | 10:00 (GMT - 4)
El pozo de premios TI11 de Dota 2 supera los $ 10 millones
Imagen vía Valve

Valve ha alcanzado su próximo hito para The International 2022, con un premio acumulado de $ 10 millones gracias a las ventas continuas de pases de batalla, pero eso no ha impedido que se quede atrás de varios de los récords anteriores de Dota 2.

Desde su lanzamiento el 1 de septiembre, el pase de batalla TI11 ha estado avanzando a un ritmo sólido que históricamente tiene al evento muy por delante de la mayoría de los otros premios acumulados de deportes electrónicos.

Pero, en comparación con las dos últimas iteraciones de The International, este pase de batalla se ha reducido y está perdiendo terreno lentamente en sus proyecciones.

En poco más de 24 horas, TI11 rompió la marca de $ 7 millones y siguió el ritmo de los eventos de 2019 y 2021, que actualmente tienen los dos premios totales más altos en la historia de los deportes electrónicos con $ 34.292.599 y $ 40.018.195 respectivamente.

Durante la última semana, las ventas de 2022 comenzaron a descender hasta el punto en que el gráfico casi se estanca, y la brecha entre los tres eventos recientes se amplía lentamente.

Captura de pantalla vía Prize Tracker de Dota 2

A partir de las 12 am CT del 9 de septiembre, el pozo de premios TI11 se ubica en $ 10.067.686, teniendo en cuenta el total base predeterminado de Valve de $ 1.6 millones y los $ 8.467.686 aportados del 25 por ciento del gasto total actual del pase de batalla. Eso es casi $ 1.5 millones por detrás de TI9 y más de $ 2 millones por detrás del actual poseedor del récord en TI10, con una ventana que se reduce rápidamente para recuperar ese terreno.

Incluso si Valve lanza más Paquetes de Nivel en vivo en Steam para que los jugadores los compren, el pase de batalla de 2022 todavía se enfrenta a un cronograma más corto para recaudar dinero para TI11. Esto se debe a que la Parte I del pase de batalla finaliza el 2 de noviembre, y la Parte II comienza el día siguiente y elimina el pago del 25 por ciento para el evento, ya que terminará.

Dos meses no es tiempo suficiente para que este pase de batalla recaude más de $ 40 millones, y la comunidad claramente tampoco está dispuesta a gastar tanto según los números.

Ahora, aún se desconoce si eso se debe a que el pase de batalla dividió su contenido en dos partes, limitando así las ofertas para la Parte I, pero las respuestas al pase de batalla de este año han sido en gran medida negativas.

Después de eso, es probable que esta sea la primera vez desde 2011 que TI no ha batido su propio récord de Dota 2 y el premio total de deportes electrónicos más grande, lo que dejaría a TI10 como el poseedor del título reinante.

La posibilidad de un regreso impactante todavía está sobre la mesa, pero con cada día que pasa y las tendencias continúan afectando negativamente las ventas, se vuelve cada vez menos probable.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.