Valorant

El equipo Femenino de XSET libera al entrenador de Valorant Ducky

Un cambio de liderazgo significativo se produce semanas antes de que se reanude Game Changers.
Publicado: 15 junio 2022 | 10:30 (GMT - 4)
El equipo Femenino de XSET libera al entrenador de Valorant Ducky
Imagen vía Riot Games

XSET se separó de el entrenador del equipo Femenino de XSET Valorant llamado Daniel ‘Ducky’ Duong, según una publicación de TwitLonger del entrenador ahora publicado.

Ducky ha entrenado al equipo femenino de XSET desde que él y la lista firmaron en septiembre de 2021, habiendo competido anteriormente bajo el lema NOTHING2LOSE. Desde entonces, dos de las jugadoras norteamericanas Maryna Semyaniv y Ariane ‘ARIANARCHIST’ Lafrenière fueron eliminadas y reemplazadas por jugadoras danesas, y el equipo no pudo llegar al evento principal del primer evento NA Game Changers de 2022 en abril.

En su anuncio de TwitLonger, Ducky transmitió que estaba ‘decepcionado’ por la ‘desconexión’ entre él y las players, pero deseó a las players la mejor de las suertes y dijo que ‘no tiene resentimientos’. También agradeció al COO de XSET, Marco ‘Rezin’ Mereu, y al entrenador del equipo masculino de Valorant, Don ‘SyykoNT’ Muir, por su apoyo durante su tiempo allí.

Este cambio de entrenador se produce solo dos semanas antes del clasificatorio abierto para el segundo evento NA Game Changers de 2022. Ese clasificatorio, que comienza el 30 de junio, consistirá primero en una etapa Swiss de 32 equipos que conducirá a un grupo de doble eliminación de 16 equipos. Los ocho sobrevivientes pasarán al evento principal, otro cuadro de doble eliminación.

C9 White mantiene su lugar en la cima de la escena femenina de Valorant, habiendo ganado cuatro de los cuatro eventos de NA Game Changers. Pero hoy, el equipo anunció que Annie dejará el roster principal y será reemplazada por la jugadora australiana Bob, ex integrante de Soniqs.

Ducky dice que él inmediatamente está en busqueda de trabajo como entrenador o entrenador asistente, y dijo que su ‘trabajo está incompleto’ y que ‘dejó mucho sobre la mesa’.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.