fbpx

El último corto animado de Apex Legends reveló algunos detalles sobre uno de los misterios más esperados del Battle Royale: la identidad del creador de Pathfinder. Las respuestas, sin embargo, vienen con una serie de otras preguntas.

En «Fight Night», Respawn reveló que uno de los creadores de Pathfinder fue «Dr. Amelie P. » y que fue creado para un propósito específico. “Tu existencia es una prueba de que las Tierras Lejanas pueden sobrevivir”, le dice, aunque eso significa que es un gancho de historia más para explorar en la tradición de Apex.

Este episodio de Stories from the Outlands cuenta la historia del detective convertido en guardia de seguridad Victor Maldera, que está obsesionado con encontrar a Alexander Nox. Maldera interroga a Pathfinder después de un incidente en el restaurante en el que trabajan y encuentra evidencia clave en el banco de datos del MRVN: prueba concluyente de que Alexander Nox escapó del naufragio de Humbert Labs, a pesar de que el forense lo declaró muerto.

Sin embargo, un sindicato criminal está detrás de Pathfinder, y Maldera y el robot tienen que escapar de la persecución. Los dos secuestran una nave y Maldera quiere hacer una copia de seguridad de los archivos de Pathfinder en Nox. El detective, sin embargo, encuentra información sobre el creador de Pathfinder.

La pantalla muestra a una mujer llamada “Dr. Amelie P ”, que habla con acento francés. Marvin, te necesitamos. Tu existencia es una prueba de que las Tierras Lejanas pueden sobrevivir. Hay que decirle a la gente [inaudible]. Eres nuestro Pathfinder. Te hemos creado para un gran propósito». Un número en la parte inferior de la pantalla revela que el video es de 2658, un poco más de 70 años antes de los eventos de Apex.

La cinemática revela que el creador de Pathfinder puede ser un grupo de individuos en lugar de un creador singular, basado en el uso del plural del Dr. Amelie. La pantalla también menciona el «corredor de fase», que puede apuntar hacia el último mapa de Apex.

Esto podría significar que la creación de Pathfinder está relacionada con el Olympus y la crisis energética que enfrentó la ciudad en ese momento, aunque Respawn no ha compartido una respuesta concluyente en la historia. Olympus era una colonia de científicos y mentes brillantes, y si el propósito de Pathfinder es tan importante como parece, su creación probablemente podría ser un esfuerzo grupal.

A los fanáticos de Apex se les ocurrió rápidamente una teoría prevalente sobre la identidad del Dr. Amelie. Según el apellido y el acento francés, podría ser pariente de Wattson, aunque es demasiado mayor para ser la madre de Wattson.

El misterio sobre el creador de Pathfinder sigue en pie, al menos por ahora. Pero el próximo libro de historia de Respawn, «Pathfinder’s Quest», compartirá detalles aún más importantes sobre la creación de Pathfinder y ofrecerá información sobre algunas de las otras leyendas, posiblemente exponiendo la conexión teórica del Dr. Amelie con Wattson.