Natus Vincere fue criticado por su reciente decisión de reemplazar a Viktor “GeneRaL” Nigrini con RAMZES en su lista de Dota 2 antes de la segunda temporada de ligas regionales del Dota Pro Circuit de 2021.

Muchos jugadores y personalidades de la región de la CEI calificaron la decisión como un «golpe fuerte» para la reputación de Natus Vincere y la de algunos de los jugadores de la lista. En respuesta, el CEO de Natus Vincere, Yevhen Zolotarov, hizo una declaración sobre la situación.

Con la lista actual, Natus Vincere firmó la lista completa de FlyToMoon a modo de prueba y luego la hizo oficial en diciembre. La organización les dio a los jugadores «total libertad de acción», incluido el personal de la lista, que, según Zolotarov, no es la forma en que la organización tiende a operar.

“Esto va en contra de la forma en que trabajamos con otras disciplinas, pero desafortunadamente nuestros enfoques tradicionales de gestión centralizada en Dota no funcionaron”, dijo Zolotarov. «Personalmente, evité que los equipos de Dota realizaran sustituciones docenas de veces, me persuadí de darle a uno u otro jugador otra oportunidad, etc. Al final, no terminó bien».

La única razón por la que las cosas se manejaron de esta manera es porque Natus Vincere no ha podido mantener una lista sólida y consistente en los últimos años y quería probar un enfoque diferente.

Zolotarov dijo que los jugadores explicarán por qué se reemplazó a GeneRaL, pero que no tuvo nada que ver con su nivel de juego.

«Definitivamente es uno de los mejores offlaners de la región y no solo, y es humanamente desagradable para mí que todo haya sucedido así», dijo Zolotarov. «Todavía tenemos un contrato válido con él y no lo vamos a romper».

GeneRaL puede firmar libremente con cualquier equipo con el que quiera competir, y Natus Vincere está listo para cubrir parte del salario, según Zolotarov.

En sus propios comentarios sobre la situación, GeneRaL dijo que pensó que era una broma al principio, pero el equipo le informó que RAMZES le escribió al equipo y los otros jugadores querían jugar con él.

GeneRaL aclaró que Bogdan “Iceberg” Vasilenko no participó activamente en la decisión, diciendo que fue el entrenador del equipo, Andrey “Mag” Chipenko, y los jugadores restantes los que lo hecharon. También llamó al capitán de su equipo, Andrii, «ALWAYSWANNAFLY» Bondarenko, porque rompió su palabra de que ninguno de los jugadores sería expulsado de la lista durante la temporada.

“Antes de firmar contratos con Natus Vincere, todos dimos nuestra palabra de que no hecharíamos a nadie, sin importar cuál sea el contrato”, dijo GeneRaL. “Estamos jugando al 100 por ciento en The International esta temporada juntos, y nadie bota a nadie. ALWAYSWANNAFLY fue el primero en gritar si alguien era hechado. Supongo que no cumplieron su palabra».