Call of Duty
El antitrampas Ricochet está de vuelta y funcionando en CoD
Un desarrollador de CoD anunció que el problema antitrampas de Ricochet que causó un aumento reciente de tramposos ha sido arreglado.
Publicado: 30 julio 2024 | 10:55 (GMT - 4)

Call of Duty Modern Warfare 3 ha experimentado un aumento significativo de tramposos, ya que el sistema antitrampas Ricochet, crucial para el juego, aparentemente dejó de funcionar durante el fin de semana pasado. Los desarrolladores han emitido un comunicado en el que afirman que han solucionado el problema.
Los desarrolladores emitieron el comunicado a través de la cuenta oficial de Call of Duty Updates, 30 de julio, en X. “Ricochet Anti-Cheat resolvió un problema con un sistema de detección durante el fin de semana”, se lee en el comunicado.
Esta solución “resultó en un aumento en los informes de tramposos” ya que los jugadores finalmente tenían una herramienta en sus manos que podría usarse para ayudar a detectar a posibles tramposos. El desarrollador también alentó a los jugadores a usar el sistema de informes y reiteró cómo “sigue comprometido con la lucha contra los tramposos” y “cerrando los vendedores de trampas”.

Según informó Charlie Intel el 28 de julio, Warzone vio un aumento en la presencia de tramposos luego del lanzamiento de la actualización de la quinta temporada en el juego normal y clasificado. El desarrollador no tardó mucho en reaccionar, y parece que el propio sistema anti-trampas fue la causa principal, no un aumento en el número de tramposos en bruto que algunos vincularon con la incorporación del juego al Game Pass para PC.
La actualización de la quinta temporada también dio lugar a algunas especulaciones de que el desarrollador de CoD agregó bots a Warzone, lo que podría estar relacionado con el sistema anti-trampas defectuoso en lugar de una estratagema de Activision.
Todos los juegos de disparos en primera persona han tenido problemas con los tramposos a medida que los desarrolladores y vendedores de hacks se vuelven más hábiles y usan tecnologías más avanzadas para crear sus herramientas de trampa.
Desde el acceso a nivel raíz al PC del tramposo hasta el uso de IA para hackear sin ser detectado, la multitud anticompetitiva solo se volverá más difícil de combatir. Cuando nuestra única línea de defensa, el anti-cheat, falla, se desata el infierno, por lo que es bueno ver a los desarrolladores intervenir rápidamente para resolver el problema.
Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.