El 2021 LCS Summer Split tuvo el recuento de espectadores más bajo de la LCS

Este Summer Split sería el más bajo en espectadores de todas las temporadas de la LCS en los últimos 5 años.
Publicado: 30 agosto 2021 | 16:32
El 2021 LCS Summer Split tuvo el recuento de espectadores más bajo de la LCS

100 Thieves podría haber logrado el último atraco en la final del 2021 LCS Summer Split, pero League en sí no ha podido atraer a más espectadores durante este nuevo año. La temporada pasada, la LCS tuvo su conteo máximo de audiencia más bajo en los últimos cinco años, según Esports Charts.

El sitio de estadísticas de audiencia de deportes electrónicos dice que la LCS alcanzó un pico de 364.000 espectadores el verano pasado, incluidas las transmisiones conjuntas. Este pico se produjo durante el enfrentamiento de la gran final entre 100 Thieves y Team Liquid ayer, donde Closer, FBI y el resto del escuadrón derrotaron a sus experimentados oponentes. Por supuesto, esto también fue un barrido bastante unilateral, lo que podría haber afectado los números de audiencia ya que muchos otros enfrentamientos de playoffs tuvieron más de tres juegos.

Sin embargo, en comparación con años anteriores, esta temporada no ha logrado alcanzar nuevos horizontes. Mirando hacia el 2017, este pico es el más bajo que hemos visto, y ciertamente es un paso por debajo del pico del 2021 LCS Spring Split en la serie de Cloud9 contra Liquid durante las finales de Mid-Season Showdown. Esa serie tuvo poco más de 415,000 espectadores, con dos de las principales organizaciones de League luchando por la supremacía.

El 2021 LCS Summer Split también tuvo menos de la mitad de la audiencia máxima de su liga hermana en Europa, y la LEC atrajo 843,000 espectadores durante una emocionante serie entre Fnatic y G2 Esports. Por supuesto, esta serie eléctrica, y la mayor parte de la LEC transmitió esta división, se jugó donde los televidentes europeos, norteamericanos e incluso asiáticos podían sintonizar en un momento razonable. Sin embargo, cuando comienza la transmisión de LCS, ya es relativamente tarde para los fanáticos de Europa o Asia, lo que provoca una gran caída en la audiencia de los fanáticos que no son de NA.

Tampoco ayuda que a principios de año, varios grandes nombres de NA decidieron retirarse de League of Legends profesional. Con tantos jugadores nuevos que se unen a League, la falta de estrellas reconocidas y establecidas, como Bjergsen y Doublelift, también podría haber afectado la audiencia de los espectadores más casuales que no han estado siguiendo demasiado de cerca el lado competitivo de League.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×