EDward Gaming avanza en Worlds 2021 después de una victoria sobre Gen.G

EDG está a un paso de estar en la cima del mundo después de derrotar a Gen.G. Su enfrentamiento final será contra DWG KIA.
Publicado: 31 octubre 2021 | 16:58 (GMT - 4)
EDward Gaming avanza en Worlds 2021 después de una victoria sobre Gen.G

La LCK de Corea pudo haber visto a tres equipos individuales llegar a las semifinales del 2021 League of Legends World Championship, pero la LPL de China se mantuvo firme hoy cuando EDward Gaming aseguró una estrecha victoria por 3-2 sobre Gen.G para llegar a la gran final del torneo.

Aunque Gen.G mantuvo el control sobre la primera mitad de la serie, Scout y EDG controlaron el ritmo de los juegos finales de la batalla. Las magistrales actuaciones de Scout en magos de control como Orianna, Ryze y Zoe ayudaron a sofocar al candente mid laner de Gen.G, Bdd.

En la marca de tres minutos del cuarto juego de la serie, Scout aseguró una doble muerte temprana en la jungla de Gen.G que eventualmente cambiaría el rumbo de todo el partido. Scout registró una enorme puntuación de 25/6/24 en los cinco juegos, cargando el resto de EDG sobre su espalda durante todo el día. En los dos últimos juegos de EDG de hoy, Scout aseguró 18 muertes y solo murió una vez, registrando un KDA de 32.0 solo en esos dos concursos.

Una victoria de Gen.G habría establecido la primera final del mundial de Corea desde 2017. En cambio, un representante de la LPL luchará por la Copa del Invocador por cuarto año consecutivo. En dos de las últimas tres finales mundiales, un equipo chino se llevó a casa el primer premio de League.

EDG consiguió su primera aparición en una final internacional desde el Mid-Season Invitational de 2015 cuando el equipo derrotó a SK Telecom T1. La jugadora de apoyo de la franquicia Meiko es la única de ese enfrentamiento que permanece en la lista del equipo.

Pasar a la final de Worlds es un momento histórico para el equipo, que pasó la ronda de cuartos de final del campeonato mundial por primera vez en la historia de la franquicia la semana pasada. El equipo llegó a los cuartos de final de Worlds en cuatro ocasiones anteriores que se remontan a 2014, pero nunca había avanzado a las semifinales.

Esperando a EDG en el otro lado está DWG KIA, los campeones mundiales defensores de League of Legends. A principios de esta temporada, DWG KIA flaqueó en el Mid-Season Invitational, perdiendo la gran final de ese torneo ante Royal Never Give Up, el mismo equipo que EDG eliminó la semana pasada camino a la semifinal de hoy.

Tanto DWG KIA como EDward Gaming aseguraron una victoria en sus respectivas ligas nacionales este verano, con EDG reclamando el campeonato de verano de la LPL y DWG KIA ganando el LCK Summer Split por completo. Ahora, los campeones de las dos ligas nacionales más fuertes del juego se enfrentarán en otro capítulo de la extensa rivalidad entre China y Corea. La temporada pasada, DAMWON aseguró la victoria en la gran final sobre otro equipo chino, Suning.

Las finales de League of Legends Worlds 2021 entre EDward Gaming y DWG KIA se llevarán a cabo el sábado 6 de noviembre a las 7 am CT.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×