EDG avanza más allá de los cuartos de final de Worlds 2021

Solo queda un equipo de la LPL en Worlds 2021. EDG aseguró un puesto al eliminar a RNG para seguir en la competencia por el título.
Publicado: 23 octubre 2021 | 16:26 (GMT - 4)
EDG avanza más allá de los cuartos de final de Worlds 2021 por primera vez

A la LPL ahora solo le queda un equipo en el Campeonato Mundial de League of Legends 2021, y resulta que son los campeones de las eliminatorias de verano de la LPL que se han esforzado durante años para salir de los cuartos de final.

En una serie de cinco juegos que prueba las fortalezas y debilidades de ambos equipos, Edward Gaming aseguró su lugar en las semifinales de Worlds contra Royal Never Give Up hoy. Después de no poder conocerse durante las eliminatorias de verano de la LPL, estos dos equipos se aseguraron de que esta serie desafiara las expectativas para mostrar lo importante que era para ambos demostrar la fuerza de su región. Los dos abandonaron los juegos típicamente de ritmo lento de la LPL en favor de escaramuzas más peleas durante cinco juegos consecutivos.

Los dos primeros juegos de la única serie LPL vs LPL en Worlds dieron como resultado que ambos equipos intercambiaran victorias de un lado a otro. A pesar del barrido unilateral de EDG a manos de RNG, EDG aprovechó las extrañas elecciones de draft de RNG, incluida una selección de Annie de Cryin, y salió del juego dos con algunas cicatrices de batalla. Sin embargo, no fue suficiente para disuadir al equipo de pelear por el resto de la serie.

Olaf de Jiejie definió la victoria de EDG en el tercer juego. En dos ocasiones distintas, lo que parecía ser un RNG Baron fue robado por Jiejie simplemente acercándose, presionando Smite y alejándose con un objetivo principal ahora bajo el control de EDG. Pero los resbalones en el cuarto juego los hicieron lucir como en el primer juego, entregando la victoria a RNG y forzando las primeras raspaduras plateadas de los cuartos de final, un marcado contraste con la barrida 3-0 de ayer por T1 sobre Hanwha Life Esports.

En una última victoria dominante, el equipo campeón de la LPL Summer Playoffs en EDG se hizo cargo de todos los aspectos de la Grieta y le dio a RNG poco espacio para contraatacar. Entre Ezreal de Viper y Yuumi de Meiko, el daño y el sustento fueron demasiado para sus rivales de la LPL, una desventaja aún peor porque RNG sigue siendo atrapado debido a la desesperación por los objetivos.

Ahora solo queda un equipo de la LPL en la contienda para llamarse a sí mismos los campeones mundiales de 2021. EDG avanzó a las semifinales, donde su primer título mundial está a su alcance. Pero para hacerse con el título, tendrán que pasar por los equipos que han demostrado ser los mejores del mundo.

T1 ya ha avanzado, y estos dos equipos solo se enfrentarán si ambos se clasifican para la final o si MAD Lions o DWG KIA pueden eliminarlos. El enfrentamiento de semifinales de EDG los pondrá contra el ganador de la pelea del lunes entre Cloud9 y Gen.G.

Sin embargo, RNG no termina su año sin logros. El equipo de la LPL corrió a través de equipos internacionales para ganar el MSI de este año y demostró su fuerza al llegar a los cuartos de final de Worlds. EDG ahora sigue siendo la única esperanza de la LPL en un campeonato mundial en 2021, y este sexto intento por el título puede ser el que logre el éxito.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×