Apex Legends
EA decide reducir personal y cancela repentinamente dos juegos
EA informó que redujo personal y con esto se cancelaron 2 juegos que eran proyectos en etapa temprana de desarrollo.
Publicado: 29 abril 2025 | 13:21 (GMT - 4)

En un anuncio repentino justo antes del lanzamiento de la temporada 25 de Apex Legends, EA confirmó que cancelaron otros dos juegos en los que estaban trabajando y recortaron personal en sus equipos de Apex y Star Wars.
Apex Legends es uno de los juegos más exitosos de EA, tanto financieramente como en número de jugadores. Aunque el interés ha disminuido en los últimos años a medida que la gente se pasa a otros títulos multijugador competitivos, sigue teniendo una de las mayores cifras de jugadores simultáneos en Steam y supera regularmente a otros grandes títulos como Marvel Rivals.
La serie Star Wars Jedi tampoco se queda atrás, y ambos juegos se encuentran entre los medios de Star Wars mejor valorados fuera de las películas originales. A pesar de este éxito, EA decidió reducir la plantilla de Respawn y su personal. Como resultado, dos proyectos que el público aún desconocía se cancelaron.
Respawn despide empleados y cancela 2 juegos
Teniendo en cuenta la fortaleza general de la IP Titanfall y lo bien que Apex Legends ha capitalizado ese universo para crear un Battle Royale verdaderamente único, los fanáticos de la franquicia desde hace mucho tiempo se han sorprendido de que la serie nunca tenga una tercera entrega.
Y, si bien el anuncio de Respawn no significa exactamente que Titanfall 3 haya sido cancelado, no augura nada bueno para el futuro de los juegos de Respawn fuera de Apex y el próximo título de Star Wars Jedi.
«Hemos tomado la decisión de alejarnos de dos proyectos de incubación en etapa inicial y realizar algunos ajustes de equipo específicos en Apex Legends y Star Wars Jedi», dijo Respawn en un comunicado de prensa.

Un «proyecto de incubación» es un término común en el desarrollo de videojuegos para referirse a un título en preproducción con un equipo pequeño. Dicho equipo intenta crear una presentación lo suficientemente sólida como para justificar la financiación completa del nuevo juego. En otras palabras, estos proyectos aún no eran juegos completos, aunque no se sabe con certeza en qué etapa de desarrollo se encontraban.
El resto del comunicado explicó vagamente cómo buscan mejorar tanto Apex como Star Wars Jedi, sin dar muchos detalles. Según un informe de IGN, 100 empleados de Respawn fueron despedidos como parte de los más de 300 puestos que se eliminaron en EA.
Sin embargo, hay una declaración del ex empleado Ben Gosselin que dijo que el proyecto al que fue trasladado era algo que «pensó que sería estable durante algunos años» antes de que él y todo su equipo fueran despedidos.
¿Titanfall 3 está muerto?
Según varios informes, Titanfall 3 ha sido cancelado por completo. Una vez más. Jason Schreier, de Bloomberg, informó que uno de los proyectos cancelados era, de hecho, el próximo juego de Titanfall, cuyo nombre en clave interno era «R7». Se trataba de un shooter de extracción que «estaba a punto de lanzarse».
«No creo que la gente se dé cuenta de lo mucho que EA Football Club y Apex Legends se perdieron el año pasado. Dragon Age ni siquiera es un factor comparado con esos dos», dijo Jeff Grubb, experto de la industria, coincidiendo con el informe de Schreier.
Estos informes contradicen otras filtraciones que afirman que Titanfall 3 está casi terminado, con una campaña completa y un pase de batalla multijugador. Sin embargo, considerando el historial de otras personas que informan sobre el tema, es muy probable que esta franquicia no regrese pronto.
Y, aunque la temporada 25 de Apex Legends está a la vuelta de la esquina, el próximo juego Star Wars Jedi de la trilogía aún no se ha revelado, ni tiene ningún tipo de ventana de lanzamiento al momento de escribir este artículo.
Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.



