DWG KIA inicia el 2022 LCK Spring Split con una victoria sobre KT Rolster

Los ex campeones mundiales DAMWON KIA comenzaron la temporada de League of Legends derrotando a KT Rolster en el 2022 LCK Spring Split.
Publicado: 13 enero 2022 | 11:33 (GMT - 4)
DWG KIA inicia el 2022 LCK spring Split con una victoria sobre KT Rolster

DWG KIA ha sido objeto de mucha curiosidad luego de su segundo puesto en Worlds 2021 y varios cambios en la lista de temporada baja. Pero en su primera serie del 2022 LCK Spring Split, demostraron que podrían ser una fuerza a tener en cuenta una vez más.

Los jugadores de DWG KIA exhibieron una ejecución limpia de sus estrategias y marcaron con éxito el ritmo, aunque fue diferente en ambos juegos. Si bien el primer juego fue lento, con DWG KIA enfocándose únicamente en los objetivos y las peleas en equipo al final del juego, aceleraron las cosas en el segundo con emboscadas implacables en el carril inferior y escaramuzas alrededor del mapa para abrirse camino hacia la victoria.

En el primer juego, el midlaner de DWG KIA, ShowMaker, usó su ultimate en Orianna por primera vez a los 38 minutos. Pero esto resultó ser la clave para ganar la pelea en equipo y obtener una gran ventaja sobre KT Rolster, ganando DWG KIA tanto para el dragón como para el Baron antes de comprometerse con un empuje final hacia el Nexus.

Aunque DWG KIA tiene varios jugadores estrella como ShowMaker y el jungler Canyon, el prometedor bot laner deokdam, que se unió a la lista durante la temporada baja, se robó el espectáculo en el segundo juego en Aphelios. El equipo construyó su composición en torno a él y le dio espacio para diezmar a sus oponentes en las peleas de mitad de juego, un papel que ejecutó bien.

KT Rolster también mostró destellos de grandeza en esta serie, aunque el segundo juego fue en su mayoría unilateral a favor de DWG KIA. El top laner Rascal, en particular, mostró grandes habilidades mecánicas en Akali en el primer juego al ganar dos asesinatos en solitario sobre el top laner de DWG KIA Hoya y asegurar un robo del Baron.

Muchas peleas estuvieron equilibradas entre ambos equipos y podrían haber ido en cualquier dirección, pero DWG KIA finalmente ganó ventaja debido a la clara coordinación y anticipación de las acciones de KT Rolster.

Esta serie vio el debut de Vex en la LCK cuando la mid laner de KT Rolster, Aria, la eligió, aunque ya ha jugado varias veces en las ligas LPL y ERL. Aria produjo un marcador de 4/3/3 sobre el campeón en la derrota de KT Rolster.

KT Rolster (0-1) tendrá la oportunidad de demostrar su valía en su próxima serie contra Kwangdong Freecs el sábado 15 de enero. DWG KIA (1-0) se enfrentará a Gen.G el domingo 16 de enero.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×