League of Legends

DWG KIA avanza a las semifinales de los playoffs de la LCK

DWG KIA salió victorioso contra KT, logrando un 3-2 a favor para avanzar en los playoffs de la LCK de 2022.
Publicado: 18 agosto 2022 | 12:55 (GMT - 4)
DWG KIA vence a KT y avanza a las semifinales de los playoffs LCK

La mayoría de los fanáticos de League of Legends probablemente no predijeron que la serie de playoffs LCK Summer Split de hoy entre DWG KIA y KT estaría tan cerca. Desde el dominio de DWG en los primeros dos juegos hasta que KT casi registró un barrido inverso, fue un enfrentamiento intenso entre los dos equipos. Al final, DWG prevaleció sobre KT en el juego cinco y aseguró la victoria de la serie 3-2.

DWG comenzó fuerte en la serie. En el primer juego, lograron mantenerse por delante de KT y mantuvieron su ventaja de oro al asegurar los objetivos del mapa. Incluso cuando KT derribó al Elder Drake, DWG simplemente logró avanzar hacia el nexus enemigo, ganando el primer juego.

DWG también dominó el siguiente juego. Hubo un momento en la mitad del juego en el que KT pudo cambiar el juego hasta cierto punto gracias a la brillante configuración de Ornn de Rascal. Pero DWG los eliminó en la siguiente pelea de equipo para registrar una ventaja masiva.

Incluso después de sufrir pérdidas consecutivas, KT no se rindió. Eligieron a Swain para Rascal y Sylas para Vicla e hicieron que esta composición funcionara de alguna manera. Con Lucian de Aiming infligiendo daño explosivo, KT pudo derribar a DWG para obtener su primera victoria en la serie.

La resiliencia de KT se puso realmente a prueba en el cuarto juego. Nilah de Deokdam y Ahri de Showmaker pudieron convertir casi todas las peleas en equipo a favor de DWG. Incluso superaron a KT y abrieron casi por completo su base.

Pero KT se mantuvo firme y de alguna manera consiguió que el Alma Hextech ayudara a ejecutar una remontada notable. Con esta victoria, llevaron la serie a un quinto juego decisivo.

En el último juego de la serie, ambos equipos parecían haber mejorado su juego. Hubo muchos momentos brillantes a lo largo del partido, desde Corki de ShowMaker recogiendo una muerte cuádruple hasta Zeri alimentada de Aiming atacando a un equipo DWG que huía.

Pero KT finalmente cometió un error cuando decidieron optar por el Cloud Soul. Durante este tiempo, DWG ejecutó un juego exitoso y derribó el nexus enemigo, asegurando el juego y la serie.

Esta fue una serie fantástica entre los dos equipos. Aunque KT ha sido eliminado de los playoffs de la división de verano de la LCK 2022, hoy mostró su potencial. Con esta victoria, DWG KIA avanzará a las semifinales y se enfrentará a la T1 el próximo 21 de agosto.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.