DWG KIA avanza a la final de Worlds después de vencer a T1

DWG KIA se convierte nuevamente en uno de los equipos en clasificar a la final de Worlds 2021 después de derrotar a sus rivales T1.
Publicado: 30 octubre 2021 | 21:24 (GMT - 4)
DWG KIA avanza a la final de Worlds después de vencer a T1

Este año parece una repetición en el mundo de League of Legends profesional. Los campeones del año pasado, DWG KIA, son el primer equipo en clasificarse para la final de Worlds luego de una victoria en una serie de cinco juegos contra la T1 hoy. Marchan de regreso a la final después de lanzar a uno de los mejores equipos del mundo a la columna de derrotados.

Esta batalla entre dos de los antiguos equipos de campeonato de la LCK resultó en algunas de las composiciones de equipo más diversas vistas en la totalidad de Worlds y demostró por qué estos equipos llegaron tan lejos en el torneo.

Ghost mostró exactamente por qué se ganó un aspecto para Jhin el año pasado al establecer un dominio absoluto en la presión de matar y una ventaja de oro sustancial contra Gumayusi en el juego uno. BeryL acompañó a Jhin de Ghost con una sorprendente selección de Maokai, la primera vez que se jugó contra el campeón en Worlds y un resurgimiento desde el comienzo de la temporada. T1 tuvo poco espacio para maniobrar una posible remontada ya que sus talentosos jugadores sucumbieron a grandes cantidades de daño por empuje y explosión, lo que provocó su segunda derrota.

Sin embargo, T1 le dio la vuelta por completo en el segundo juego. En lugar de mostrar fuerza alrededor del Rift, el equipo de T1 armó una composición centrada en Canna en el carril superior, flexionando su primera selección de Yasuo del año. El robo de Oner’s Baron detuvo el pequeño regreso de DWG y estableció la competitividad de la serie entre estos dos ex campeones del mundo.

T1 dio otro paso adelante en el tercer juego, y solo una victoria los separó de noquear a los campeones mundiales del año pasado de Worlds 2021. Desafortunadamente para T1, DWG no ganó el campeonato mundial del año pasado por casualidad.

El cuarto juego se veía muy similar al primer juego, con DWG tomando todas las esquinas del mapa y obteniendo una victoria. Para llegar a la final, el ganador tendría que superar al otro en un juego cinco, y el perdedor acabaría con sus esperanzas de obtener el oro del campeonato aquí.

Tanto T1 como DWG KIA sacaron todas las paradas para el juego final de la serie, un rasguño plateado que solo aumentó la importancia de este juego. El juego cobró impulso a medida que los drakes continuaron a favor de DWG, seguidos de los continuos intentos fallidos de T1 en Baron. Un dragón anciano del cañón seguro resultó en una marcha clara por el carril central para los campeones del mundo del año pasado, con la Copa del Invocador claramente a la vista una vez más.

T1 termina su carrera mundial aquí, pero regresa a la LCK sabiendo que sus amigos y rivales en DWG y Gen.G tienen el potencial de llevar la Copa del Invocador a casa en la región por un año más. DWG KIA regresa a la final de Worlds, donde hace apenas un año se mantuvieron firmes ante Suning y se fueron con el oro. Están buscando hacer lo mismo este año, aunque es posible que tengan que luchar contra rivales de su propia región para ganar la Copa del Invocador.

Si DWG gana una vez más en el mundial de este año, se unirán a T1, el equipo al que vencieron para llegar aquí, como el único otro equipo en la historia de League  en ganar Campeonatos Mundiales consecutivos. El partido de mañana entre Gen.G de LCK y Edward Gaming de LPL determinará el otro participante en la final de Worlds 2021, que tendrá lugar el 6 de noviembre.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×