League of Legends

DRX despide al entrenador Kim del equipo de League of Legends

DRX ha despedido a Kim Jung-su, el entrenador en jefe de su división de League of Legends. El entrenador se separó por un 'incumplimiento de obligaciones'.
Publicado: 4 febrero 2022 | 12:04 (GMT - 4)
DRX despide al entrenador Kim del equipo de League of Legends

La decisión proviene directamente de la junta directiva de la organización surcoreana. La elección se hizo para ‘la reconstrucción exitosa y el futuro sostenible de DRX‘, se lee hoy en un comunicado en las redes sociales .

Parece que el entrenador ha cometido una violación de las obligaciones contractuales, aunque la declaración de la organización no revela detalles específicos.

El contrato de Kim ha sido rescindido debido a una ‘violación de las obligaciones del entrenador en jefe bajo el contrato estándar del entrenador en jefe Kim’, se lee en el comunicado. DRX tomó la decisión final después de revisar minuciosamente los materiales explicativos de Kim, siguiendo el ‘procedimiento legal’.

La organización dice que debido a las ‘restricciones legales’, no se le permite compartir más información. Al mismo tiempo, asegura a los aficionados que nombrará un nuevo entrenador en jefe ‘lo antes posible’.

Esta información llega un día después de que se revelara que varios jugadores de DRX y un empleado dieron positivo por COVID-19.

Kim es uno de los entrenadores más reconocidos en el ecosistema de League. Fue el entrenador en jefe de Invictus Gaming de la LPL en 2018 cuando el equipo ganó la Copa del Invocador en el Campeonato Mundial, que tuvo lugar en Corea del Sur.

DRX tiene algo de tiempo ahora para decidir quién debería reemplazar a Kim. El 2022 LCK Spring Split se encuentra actualmente en un receso de una semana debido a las celebraciones del Año Nuevo Lunar. La competencia regresará el miércoles 9 de febrero. El equipo se enfrentará a KT Rolster y Hanwha Life.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.