fbpx

Dota Pit, que dirigirá la liga regional sudamericana del Dota Pro Circuit, dio un desglose completo de lo que los jugadores pueden esperar ver en las próximas semanas.

Cuatro equipos ya han recibido invitaciones directas al cuadro superior de la región, y ninguno de ellos es particularmente sorprendente. Thunder Predator y beastcoast han sido los dos mejores equipos de SA durante todo el año, y ambos estarán entre los favoritos para ganar al menos una de las dos plazas principales que tendrá SA para la primera temporada.

Infamous no es el equipo más llamativo, pero el equipo ha mostrado destellos en torneos como Realms Collide: The Burning Darkness, donde quedaron segundos detrás de Quincy Crew. El último equipo en recibir una invitación directa es SG e-sports, una organización que reingresó a Dota 2 al fichar al ex Team Brasil el mes pasado.

Al igual que en SEA, ocho equipos adicionales serán invitados directamente a un clasificatorio cerrado donde los cuatro primeros clasificados ganarán un lugar en esa División Superior. Dota Pit aún no ha anunciado esos equipos, pero lo hará antes de que comience la clasificación el 4 de enero.

Relacionado: PGL confirma detalles del SEA Dota Pro Circuit

Los cuatro equipos de la primera etapa de los clasificatorios se combinarán con ocho equipos de un conjunto de clasificatorios abiertos para competir por la oportunidad de jugar en la División Inferior. Los equipos se dividirán en dos grupos de seis, con cuatro equipos de cada grupo incluidos en la liga de la División Inferior, mientras que los cuatro restantes serán eliminados.

Como Valve explicó en el desglose más grande para todo el DPC de 2021, SA verá a los dos mejores equipos de la liga de la División Superior ganar un lugar en el primer Major el 25 de marzo. Los clasificatorios abiertos comienzan el 4 de enero, con la primera etapa de los clasificatorios cerrados también comienzan el mismo día, lo que lleva al inicio de la liga regional el 18 de enero.