Dota 2

Dota 2 rompe 900.000 jugadores por primera vez desde 2019

En menos de un día, Dota 2 se convirtió en el juego más jugado en Steam, alcanzando los 900.000 jugadores simultáneos en más de tres años.
Publicado: 27 octubre 2022 | 10:00 (GMT - 4)
Dota 2 rompe 900.000 jugadores por primera vez desde 2019
Imagen vía Valve

Las últimas 24 horas han sido un auténtico viaje para los fans de Dota 2. Cientos de miles de jugadores han vuelto a conectarse en línea por primera vez y han puesto de rodillas a los servidores de Valve, todo porque querían reclamar un Arcana gratis.

Como resultado del anuncio de The International 2022 Swag Bag, que incluía una serie de obsequios gratuitos que cualquiera puede reclamar con solo jugar algunos partidos, la base de jugadores de Dota se disparó de la noche a la mañana. En menos de un día, Dota 2 se convirtió en el juego más jugado en Steam, alcanzando los 900.000 jugadores simultáneos por primera vez en más de tres años.

Incluso mientras luchaban con los problemas del servidor debido a la afluencia de jugadores y la implementación de TI11 Swag Bag, los jugadores han vuelto al juego.

Alrededor de las 11 am CT del 27 de octubre, 920.538 jugadores estaban en línea tratando de hacer algo en el cliente de Dota 2, aunque la mayoría de ellos probablemente solo intentaron reclamar su Swag Bag y no lo lograron. Este es el recuento máximo de jugadores más alto para Dota 2 desde mayo de 2019, cuando el juego apenas alcanzó la marca de 1 millón de jugadores con 997.341, según Steam Charts.

La mayor parte del entusiasmo por alcanzar este máximo de tres años probablemente se generó por este obsequio, pero con TI11 terminando pronto y el pase de batalla a punto de ingresar a su segunda temporada, hay algunas otras razones para que los jugadores inactivos regresen. De todos modos, esto no es un gran valor atípico después de mirar más allá de los picos más grandes. El juego ha tenido una tendencia ascendente en términos de recuentos máximos de jugadores desde julio y tiende a oscilar en el rango medio de 700.000 en promedio.

En cuanto a la respuesta de los jugadores, la comunidad es mayoritariamente positiva acerca de esta afluencia, incluso mientras se ocupan de los problemas, llegando incluso a elogiar a Valve por la idea de TI11 Swag Bag.

Un jugador notó específicamente cuánto significó esto para los jugadores de Dota en Iran, quienes se vieron obligados a tomar un descanso del juego cuando el gobierno lo prohibió el mes pasado.

‘Después de un largo descanso ‘forzado’, regresas a tu cosa favorita en este mundo de mierda y Lord Gaben tiene más de $ 40 en cosméticos gratis. Casi 3 semanas de mi salario’, dijo un usuario de Reddit . ‘Sé que no cambia mi vida, ¡pero sí cambió mi día!’

Una parte más amplia de la base de jugadores también está contenta con esta incorporación, y algunos usuarios detallan muchos de los cambios positivos y las cosas que Valve ha hecho por Dota durante el último año. Y en una época en la que se hablaba mucho sobre el juego, el pase de batalla y la escena competitiva que era bastante negativa, este es un buen cambio de ritmo.

Ahora estaría bien, si todos pudieran obtener las Bolsas Swag sin tener problemas de conexión.


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