League of Legends

¿Dónde se llevará a cabo Worlds 2022 de League of Legends?

Worlds es un gran evento sin importar dónde esté. Millones de fans se unen a los eventos y transmisiones en vivo para ver a sus equipos favoritos enfrentarse.
Publicado: 21 julio 2022 | 17:00 (GMT - 4)
¿Dónde se llevará a cabo Worlds 2022 de League of Legends?

El Campeonato Mundial de League of Legends es uno de los torneos de deportes electrónicos más importantes del mundo. Worlds comenzó oficialmente en 2011, con el equipo europeo de deportes electrónicos Fnatic llevándose a casa el título del mejor equipo del mundo de League of Legends.

Así mismo, también se llevó el mundialmente famoso trofeo diseñado para el ganador de la competencia ahora conocido como Summoner’s Cup. Desde entonces, el título ha estado en manos de las organizaciones que terminan como el mejor equipo en Worlds cada año.

Casualmente, después de que Fnatic ganara en 2011, todos los equipos que se han convertido en campeones provienen de Asia, incluidos Taipei Assassins (ahora J Team) de Taiwán, T1, Samsung Galaxy y DWG KIA de Corea del Sur, e Invictus Gaming, FunPlus Phoenix y Edward Gaming de China.

Sin embargo, ese dominio no ha impedido que Riot Games lleve a cabo el torneo anual en varios lugares del mundo. La primera iteración de Worlds en 2011 se llevó a cabo en Suecia.

Otros países como EE.UU., Corea del Sur, China, Francia, el Reino Unido, Alemania e Islandia se han convertido en anfitriones del torneo en los años siguientes, siendo Reykjavik, la capital de Islandia, la ciudad anfitriona más reciente.

¿Dónde se llevará a cabo Worlds 2022?

Riot Games ya reveló que Worlds 2022 se llevará a cabo en América del Norte. Esta será la primera vez desde 2016 que la competencia se llevará a cabo en la región. Cada etapa del torneo se llevará a cabo en varias ciudades de América del Norte. Sin embargo, desde ese anuncio, ha habido un pequeño cambio con un lugar en el calendario.

Aquí están los lugares y fechas para cada etapa del evento:

    • Play-Ins: del 29 de septiembre al 4 de octubre en el Estadio Arena Esports en Artz Pedregal en la Ciudad de México, México.
    • Grupos: del 7 al 10 de octubre y del 13 al 16 de octubre en el Teatro Hulu en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York.
    • Cuartos de final: del 20 al 23 de octubre en el Teatro Hulu en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York.
    • Semifinales: 29 y 30 de octubre en el State Farm Arena en Atlanta, Georgia.
    • Finales: 5 de noviembre en el Chase Center en San Francisco, California.

Con el 2022 Summer Split llegando a una conclusión emocionante en los próximos meses, Worlds debería reunir a algunos de los mejores equipos del mundo mientras intentan grabar sus nombres y legados en los prestigiosos libros de historia de League.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.