Call of Duty

Desarrolladores de CoD admiten que RICOCHET Anti-Cheat bloqueó cuentas incorrectamente

RICOCHET Anti-Cheat fue utilizado para banear jugadores injustamente y los desarrolladores admitieron el error y su solución.
Publicado: 17 octubre 2024 | 15:59 (GMT - 4)

Después de que circularan informes de que los piratas informáticos de Call of Duty aparentemente podían hacer que te banearan permanentemente sin ningún motivo, Activision dio un paso adelante y admitió que las cuentas legítimas se vieron afectadas.

El 3 de octubre de 2024, la cuenta del creador de contenido de CoD, BobbyPoff, fue baneada permanentemente. El streamer se defendió rotundamente y argumentó que nunca hizo trampa, pero no pudo lograr que se revocara la decisión.

La historia dio otro giro cuando Zebleer afirmó que existe un exploit que permite banear permanentemente a jugadores de CoD incluso si no están en su lobby. Zebleer estimó que miles de cuentas, incluida BobbyPoff, se vieron afectadas por el exploit.

Los jugadores tenían dudas sobre la legitimidad del reclamo, pero un día después de la publicación de Zebleer, Activision respondió: “RICOCHET Anti-Cheat identificó y deshabilitó una solución alternativa a un sistema de detección en Modern Warfare III y Call of Duty: Warzone que afectó a una pequeña cantidad de cuentas de jugadores legítimas”.

Se han restaurado todas las cuentas afectadas y el equipo de desarrollo aseguró a los jugadores que el monitoreo continuará. Sin embargo, la respuesta no fue suficiente para satisfacer a algunos jugadores confundidos y frustrados que exigieron más respuestas sobre cómo ocurrió esto en primer lugar.

ModernWarzone respondió preguntando: “¿Qué es un “número pequeño” y durante cuánto tiempo se utilizó esta “solución alternativa”?”

Después de enfrentar críticas por supuestamente hacer trampa, BobbyPoff celebró que le quitaran la prohibición. “A todos los buitres de la cancelación que llevan vidas tan insatisfactorias que pasan su tiempo en línea constantemente tratando de derribar cualquier cosa que alguien haya trabajado duro para construir: que se jodan”, dijo Bobby Poff.

Todo esto viene después de que los jugadores de CoD ya tenían dudas sobre RICOCHET antes del lanzamiento de Black Ops 6.

El sentimiento de la comunidad apuntaba a que los problemas de trampas eran más frecuentes que nunca en Warzone y el modo multijugador. El 21 de febrero, Activision respondió después de que los jugadores informaran de un aumento de tramposos en Warzone Ranked y cree que el sistema antitrampas se había desactivado temporalmente. La admisión por parte de Activision de la existencia del exploit ciertamente no ayudará a aliviar esas preocupaciones de cara a BO6.


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