Desarrollador de Apex promete arreglos para Arenas Ranked
Se están produciendo cambios en el sistema de puntos del modo Ranked. Las correcciones estarán llegando a este modo de combate.
Publicado: 8 octubre 2021 | 13:35 (GMT - 4)
Con la introducción de Seer, los cambios en World’s Edge y las nuevas divisiones clasificadas en la versión Battle Royale de Apex Legends, la temporada 10 también trajo la versión Arenas Ranked, el modo competitivo tres contra tres lanzado inicialmente con mucha fanfarria en la temporada nueve. Sin embargo, la experiencia en Arenas Ranked no ha ido tan bien como muchos hubieran esperado. Respawn tuvo que lanzar una revisión solo un par de horas después del lanzamiento de la temporada 10 para abordar los problemas en este modo de juego. Aún así, hay más cosas que no se sienten bien con el sistema, como señaló un usuario de Twitter.
Exactly why Arena Ranked ain't worth anyone's time to grind. Lvl 26 newbie was on my team in this match too and was definitely not a diamond lvl player. Arena Ranked just a waste of time. I also spent 2 hours farming 68 AP just to lose 60 in one game. @RoboB0b_ @Respawn pic.twitter.com/2aAuUJwV5F
— Leo_the_Lion25 (@LeotheLion25) October 7, 2021
Perder 60 puntos de arena de una sola vez es un golpe enorme. Afortunadamente, el desarrollador de Apex y el cerebro de Arenas, Robert West, está de acuerdo. En un hilo de Twitter en respuesta a la crítica de Arenas, West prometió a los jugadores que se están produciendo cambios en el sistema de Arenas Ranked y que las pérdidas masivas de AP como esta deberían eliminarse más o menos en futuras actualizaciones.
We're working on making the Ranked Arenas experience better! We have some matchmaking and AP improvements in the pipe and will of course keep updating as we go. I know of 1 bug at least that we're investigating and will hopefully have a fix for soon. More in 🧵
— Robert West (@RoboB0b_) October 8, 2021
These big AP losses are uh… not great. It’s MMR based (Matchmaking Rating) and there are really only 2 ways to lose more than 12. First is if you’ve somehow climbed AP way higher than your relative MMR. This shouldn’t really ever happen and we’ll fix it if we see it happening
— Robert West (@RoboB0b_) October 8, 2021
Con Arenas Ranked, es importante recordar que hay dos sistemas en juego: Puntos de Arena, que los jugadores obtienen al ganar partidos de Arenas, y MMR, una estadística oculta que determina cómo se desempeñó un jugador en sus victorias o derrotas. MMR tiene en cuenta varias cosas fuera de un registro puro de victorias y derrotas y, en consecuencia, ajusta el AP que un jugador gana o pierde para estar más en línea con el MMR del jugador.
Como dijo West, una pérdida de 60 AP simplemente no debería ocurrir en absoluto en Arenas Ranked. Ofreció algunas teorías sobre cómo podría suceder eso, incluido un jugador que gana una tonelada de AP sin tener un buen desempeño, por lo que su MMR no sube junto con su rango real, lo que hace que el sistema castigue severamente una pérdida para traer el AP del jugador retroceda hacia su MMR. También existe la posibilidad de que el equipo contrario tenga una calificación mucho más baja, lo que resultará en una pérdida masiva de AP.
Afortunadamente, estos problemas deberían ser pocos y espaciados después de algunas actualizaciones más con West que promete mejoras tanto en el sistema de puntos de arena como en el sistema de emparejamiento en Arenas Ranked próximamente. Si eres de los que adoran el modo de juego de Arenas, pero sentiste que el sistema de puntos de acceso te impidió de manera injusta escalar, no tengas miedo de intentarlo de nuevo con el modo.
Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.