Desarrollador de Apex Legends responde a las preocupaciones sobre el sistema SBMM

Un desarrollador de Apex respondió a ciertas preocupaciones, a través de Reddit, respecto al sistema de emparejamiento basado en habilidades.
Publicado: 18 diciembre 2021 | 20:18 (GMT - 4)

La mayoría de los juegos competitivos como Apex Legends implementan su propio sistema SBMM (emparejamiento basado en habilidades | skill-based matchmaking) que intenta emparejar jugadores con habilidades similares para brindarte la experiencia más justa.

Sin embargo, anteriormente se ha demostrado que el sistema SBMM, que utilizan muchos desarrolladores, tiene sus defectos. Con frecuencia, los jugadores de menor rango se abrirán camino en los lobbies de alta habilidad.

Un hilo de Reddit iniciado el 17 de diciembre por el jugador de Apex Legends, JakkoWasHere, recibió una respuesta de los desarrolladores después de atacar el sistema SBMM.

»Estoy en el nivel 99, pero cada vez que entro en una partida, está lleno de niveles 500 con 20.000 muertes», dijo JakkoWasHere. »No es genial, me frustra».

El hilo de JakkoWasHere recibió una respuesta del desarrollador de Respawn, Aaron L., quien les aseguró que tener un nivel alto no significa necesariamente que el jugador sea muy hábil: »Para ser claro aquí…un nivel alto no implica una gran habilidad».

El desarrollador de Respawn luego siguió su comentario sugiriendo que los cambios en la cola casual SBMM podrían estar en camino. Sí… el emparejamiento del pub puede ser un poco volátil a veces», dijo Aaron. »Está en mi radar».

Si bien no es una confirmación directa de que se avecinan cambios en SBMM, el comentario de Aaron de que está en su radar sugiere que Respawn está monitoreando el emparejamiento y si sus sistemas podrían mejorarse.

Si bien puede que no signifique nada, definitivamente será una noticia positiva para los jugadores frustrados por los oponentes a los que se enfrentan en partidas públicos.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×