Desarrollador de Apex explica por qué el sistema de clasificación parece estar ‘roto’

Los rangos no son tan claros, y varios jugadores afirman que el sistema no estaría funcionado bien. Un desarrollador de Apex Legends respondió sobre el tema.
Publicado: 30 noviembre 2021 | 19:40 (GMT - 4)
Desarrollador de Apex explica por qué el sistema de clasificación parece estar 'roto'

Después de que los jugadores se quejaron del sistema de clasificación »roto» de Apex Legends, un desarrollador abrió la cortina sobre la filosofía de diseño detrás de las filas y la población de partidos.

El ingeniero jefe de software Samy Duc, que se conoce como ricklesauceur en Twitter, aclaró los métodos de emparejamiento de Apex en un tweet reciente. El juego coloca a las personas en partidas clasificadas según dos factores diferentes: su rango visible, que es un número y una categoría (bronce, platino, depredador, etc.) y su rango de emparejamiento, o MMR. MMR es un número oculto que también fluctúa con el nivel de habilidad de un jugador. Dos jugadores pueden tener exactamente el mismo rango y diferentes MMR; Asimismo, dos jugadores pueden tener el mismo MMR pero estar en diferentes rangos.

Duc explica esta diferencia en el tweet, diciendo que los jugadores que ven oponentes o compañeros de equipo de diferentes rangos en sus partidas en realidad podrían estar más cerca en MMR que en rango, y que esto ayuda a crear rondas más equilibradas. Hay muchos MMR de nivel promedio, mencionaron, pero los números verdaderos a nivel de depredador son raros.

Los jugadores también se han quejado de la dificultad de conseguir compañeros de equipo con habilidades similares en partidas clasificatorias. Muchos afirman que sus compañeros de equipo son totalmente novatos o están muy por encima de su nivel de habilidad, dejándolos frustrados por estos desequilibrios percibidos. Duc dijo que los jugadores que hacen cola en solitario a un nivel muy alto tendrán problemas para encontrar otros con quienes jugar, ya que la gran mayoría de los jugadores de nivel depredador hacen cola con un grupo completo. Esto se aplica tanto a Arenas como al modo Battle Royale del juego.

Si bien algunos jugadores han sugerido crear un área de cola individual separada para jugadores individuales, es poco probable que se produzca la cantidad de trabajo requerido para que funcione el lobby. También dividiría aún más a los jugadores en grupos más pequeños, haciendo que los tiempos de espera sean más largos en todos los ámbitos.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×