Dendi y B8 retienen el puesto del equipo Dota Pro Circuit después de que interviene Valve

Valve intervino y le devolvió a la organización su lugar después de unas semanas de drama.
Publicado: 12 noviembre 2021 | 10:00 (GMT - 4)
Dendi y B8 retienen el puesto del equipo Dota Pro Circuit después de que interviene Valve
Foto vía Valve

Dendi y la nueva lista de B8 Dota 2 están de vuelta en el negocio luego de una intervención directa de Valve que le ha devuelto a la organización su lugar del equipo para el Dota Pro Circuit 2021-22.

Dos semanas después de que Dendi, el fundador de B8 y el capitán de la lista de Dota, fuera expulsado del puesto de DPC registrado bajo el nombre de la organización por un exjugador, el drama ha llegado a su fin.

Según la gerencia, B8 pudo aclarar las cosas a través de la comunicación directa con Valve, mostrando a la compañía varios acuerdos y mensajes que la organización puso en marcha con Aleksandr «Nofear» Churochkin, el anterior propietario del puesto y el ex capitán y fundador de la lista de XactJlepbI que se fusionó con B8 en mayo.

Este movimiento permitió que B8 permaneciera en la división inferior de la liga regional DPC de Europa Occidental a pesar de haber sido relegado durante la primera temporada, esencialmente absorbiendo a la mayoría de la lista de XactJlepbI y usando su lugar registrado. B8 jugó lo suficientemente bien como para evitar el descenso por segunda temporada consecutiva, aunque la administración aún terminaría haciendo cambios en la lista después de que terminara la temporada.

Nofear fue el primer jugador de ese equipo de la temporada dos de DPC en irse, y no fue hasta que comenzó la preparación para el próximo DPC de 2022 que ejerció su propiedad del lugar del equipo que ocupaba B8 para alejar a Dendi y tomar el control.

B8 dijo que la organización trató de negociar con Nofear, pero que él no cooperó en ese momento a pesar de que el equipo le pagó por el puesto. En última instancia, B8 llevó los mensajes y acuerdos hechos entre la organización y Nofear, quien supuestamente intentó eliminar algunos de los mensajes, a Valve. La compañía revisó todas las pruebas y dictaminó que cualquier acuerdo que se realizara en privado entre B8 y Nofear, junto con la administración del lugar de DPC, era lo suficientemente fuerte como para constituir la concesión a la organización del control del puesto del equipo de DPC.

Esto significa que la nueva lista de B8, que está compuesta por Dendi, Azamat «Gatciy» Gatciev, y un puñado de lugares no garantizados para Alexander «V1olent» Park, Nikolay «Bb3px» Evdokimychev y Anatoly «Brz» Krupnov, comenzará preparándose para la próxima primera gira del DPC 2022. B8 competirá en la división inferior una vez más, con la esperanza de pasar a la división superior o evitar el descenso.

Valve ya ha aclarado su decisión sobre el asunto, diciendo que la persona que crea el espacio del equipo es el administrador controlador hasta que se transfiera el poder a otra persona, pero esta situación con B8 muestra que la empresa está dispuesta a intervenir, incluso si eso hace que las reglas parezcan un poco inconsistentes.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×