League of Legends
Deft recuerda sus dificultades después de ganar Worlds 2022
'Me dijeron que no ganaría'. Deft, un jugador veterano de League of Legends, compartió sus pensamientos después de ganar Worlds 2022.
Publicado: 7 noviembre 2022 | 08:37 (GMT - 4)
Un veterano de League of Legends, Kim ‘Deft’ Hyuk-kyu, después de 10 años de intentos y fracasos, finalmente consiguió la Copa del Invocador durante el fin de semana. Después de que se calmaron de la emoción y las impresiones iniciales, Deft habló sobre su largo y difícil camino para convertirse en campeón mundial y todos los desafíos que ha enfrentado en el camino.
‘Ahora que ha pasado un tiempo, me doy cuenta de que nada de esto ha sido un sueño. Todos los días me decían que no ganaría el Mundial. Que he terminado, debido a mis lesiones o porque soy demasiado viejo’, dijo Deft, según una traducción de Ashley Kang de Korizon. Dado que Deft sufrió una grave lesión en la parte baja de la espalda hace dos años, muchos creyeron que este AD carry de 26 años había terminado con su carrera.
‘Y me tomó 10 años ganarme el derecho de mirar hacia atrás y decir que estás equivocado. Espero que la victoria de mi equipo y mía pueda brindar esperanza a las personas que están pasando por momentos más difíciles que yo, porque al final, el espíritu inquebrantable es lo más importante… Me divertí mucho este año’, agregó Deft.
La carrera de Deft comenzó en 2013, en los inicios de la escena de los deportes electrónicos de League, con MVP Blue en OLYMPUS Champions Spring 2013.
‘Me apoyaste, inmerecidamente para mí, y como resultado, este ha sido el año más feliz de mi vida. Gracias’, concluyó Deft, aún celebrando su victoria sobre T1 en la final de Worlds 2022.
A lo largo de los años, Deft, junto con el prodigio del AD carry Jian ‘Uzi’ Zi-Hao, se ha establecido como uno de los mejores tiradores de la historia del juego gracias a su consistencia, dedicación y, sobre todo, destreza mecánica.
Deft, con DRX en Worlds 2022, se crió como un verdadero caballo oscuro en la carrera y barrió a T1 con sus selecciones increíblemente poderosas, Varus y Caitlyn, demostró que realmente es un campeón y que, incluso después de todos estos años, sigue siendo más que capaz de mantenerse erguido incluso frente a Faker.
Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.