Consecuencias del parche 7.30 de Dota 2: ¿Cómo cambiará el meta que se dirige a The International 10?

Es hora de un cambio.
Publicado: 21 agosto 2021 | 10:00
Consecuencias del parche 7.30 de Dota 2: ¿Cómo cambiará el meta que se dirige a The International 10?
Imagen vía Valve

El parche 7.30 de Dota 2 finalmente se lanzó el 17 de agosto. Generalmente, Valve se abstiene de hacer cambios drásticos antes de The International. Pero con el torneo pospuesto dos veces en el último año, el desarrollador ha decidido hacer algunas excepciones para que el juego continúe siendo fresco para el resto de la base de jugadores.

Durante el verano, ha habido conversaciones dentro de la comunidad, principalmente sobre el meta y la aleatoriedad de los elementos neutrales. Si bien los elementos neutrales pueden parecer tener un impacto menor en las partidas, su naturaleza aleatoria tiene el potencial de afectar negativamente las partidas competitivas. Había favoritos claros y un equipo obtenía ases, mientras que el otro aseguraba elementos neutrales menos poderosos que podrían ser decisivos en algunos casos.

Con The International acercándose, deshacerse de algunos de los signos de interrogación en el meta actual significará partidos más agradables para los espectadores. Pero también significará que los profesionales tendrán un poco más de un mes para prepararse.

Si bien la mayoría de los jugadores se quedarán dormidos leyendo las notas del parche debido a lo largas que pueden ser, solo unos pocos de los cambios serán lo suficientemente impactantes como para sacudir el meta que conduce a TI10.

La segunda muerte de Roshan ya no arrojará queso.

Imagen vía Valve

La primera muerte de Roshan es uno de los principales objetivos del mapa y ambos equipos suelen hacerlo más temprano que tarde. Derribar a Roshan se vuelve más rentable después de la primera vez, ya que los héroes serán recompensados ​​con más elementos por sus esfuerzos.

Sin embargo, esto ha cambiado con el último parche, ya que Roshan ya no dejará caer Queso en su segunda muerte. Este cambio es bastante drástico tanto para el equipo líder como para el defensor.

Será más difícil sitiar las tierras altas con la ausencia de Queso y los equipos defensores tendrán más tiempo para recuperarse y tendrán más posibilidades de reaparecer. Esto también podría alentar a los equipos a elegir héroes que no escalen para matar a Roshan hasta el final del juego, lo que les permitirá salirse con la suya con selecciones más codiciosas o centradas en el juego tardío.

Otro cambio en la alineación de artículos neutrales

Es difícil mantener todos los elementos neutrales al mismo nivel de potencia. Ha habido ganadores claros en el pasado y Valve juega con sus bonificaciones o las elimina por completo para agregar otras más equilibradas para dar a otros elementos neutrales la oportunidad de ser parte del meta.

Con el último parche, se eliminaron del juego los siguientes elementos neutrales.

  • Faded Broch
  • Ironwood Tree
  • Imp Claw
  • Illusionist’s Cape
  • Minotaur Horn
  • Orb of Destruction
  • Ballista

Los Creeps neutrales también comenzarán a soltar cinco elementos neutrales por nivel, lo que será clave para tener más variedad y permitir que todos los miembros del equipo tengan elementos neutrales del primer nivel durante el juego temprano. Antes de este cambio, un miembro del equipo siempre tendría que ir a la zaga de los demás para recoger un artículo neutral que quisiera.

Si bien se eliminaron siete elementos neutrales del juego, otros nuevos ocuparon su lugar.

  • Pig Pole
  • Tumbler’s Toy
  • Brigand’s Blade
  • Fae Grenade
  • Blast Rig
  • Ascetic’s Cap
  • Witchbane
  • Arcanist’s Armor

Para obtener una visión más detallada de los cambios en los artículos neutrales, puedes visitar el sitio web oficial de Dota 2 o verlos en acción en el modo de demostración.

Cambios en el fragmento de Aghanim

Imagen vía Valve

Cuando Aghanim’s Shard se introdujo por primera vez en el juego, fue acertado para algunos de los héroes. Sin embargo, Valve decidió convertir el objeto en un objeto valioso para la mayoría de los héroes. Y con cada parche, ha habido cambios de Shard.

  • Anti-Mage
  • Axe
  • Chen
  • Gyrocopter
  • Meepo
  • Mischief
  • Naga Siren
  • Shadow Fiend
  • Spectre
  • Tusk
  • Undying
  • Windranger

Los héroes anteriores ahora tienen diferentes actualizaciones de Shard, que pueden ayudarlos a establecer un lugar más fuerte en el meta que se acerca a The International. La variedad será importante tanto en el torneo como en los partidos públicos, dando a los jugadores la oportunidad de ser más astutos que sus oponentes durante la etapa de selección.

El sabor del mes que lleva puede despedirse

Imagen vía Valve

Medusa, Terrorblade y Luna han estado por todos lados durante los últimos meses. Incluso si son divertidos de jugar, enfrentarse a los mismos héroes se vuelve aburrido para la mayoría de los jugadores. El último parche golpeó a estos tres con el martillo de nerfeo, que será una puerta de entrada para que otros héroes portadores encuentren un lugar en el meta actual.

Combinado con el cambio de Roshan, los jugadores pueden comenzar a ver aparecer algunas caras antiguas como Phantom Lancer, Anti-Mage o Lifestealer. Desde un punto de vista inicial, los héroes carry pueden tener más tiempo para trabajar, lo que compensa los finales épicos de las partidas.

Dado que los acarreos de alta tasa de victorias más recientes tuvieron sus tronos sacudidos, Valve también tuvo en cuenta que los héroes que escalan con golpes críticos pueden aprovechar la oportunidad de hacerse cargo del meta. Múltiples procesos de golpe crítico ahora pasarán del más fuerte al más débil y dejarán de hacerlo una vez que se produzca un proceso. Esto dará como resultado la misma cantidad de DPS, pero hará que sea menos probable que los héroes reviertan críticas consecutivas.

La reducción de tiempo de reutilización también se está viendo afectada, ya que el porcentaje de reducción de tiempo de reutilización ya no se acumulará. Las fuentes de reducción de tiempo de reutilización plana se seguirán acumulando, pero este es un cambio importante para los spammers de hechizos que se basaron en la reducción de tiempo de reutilización para hacerse cargo de las partidas.

El segundo orden de selección del modo Capitán ha cambiado

Si bien este cambio no significará mucho para los jugadores clasificados, es posible que los jugadores competitivos deban idear diferentes estrategias para la etapa de selección. El orden de recolección se cambió de «Dire/Radiant/Dire/Radiant» a «Dire/Radiant/Radiant/Dire», asumiendo que Radiant es el primero en elegir.

Un partido competitivo no comienza con el cuerno habitual. Comienza justo al comienzo de la etapa de recolección. Y este cambio es potencialmente el más significativo para la escena competitiva. Los verdaderos efectos se verán en The International, por supuesto, pero los jugadores que participan con frecuencia en torneos en línea pueden querer comenzar a prepararse antes de su próximo partido para no ser tomados por sorpresa por la alteración.

Muchos cambios de artículos

En la mayoría de los casos, cambiar las habilidades de los héroes no es suficiente para darle vida al meta por sí solo. Valve suele acompañarlos con cambios de artículo. Esta vez, hay más cambios de elementos de los que puede leer de una sola vez, lo que significa que los jugadores tendrán más que considerar al decidir qué elementos recoger.

Los cambios afectarán a muchas construcciones estables, ya que algunos elementos se convertirán en una prioridad cuando se trata de las ventajas que brindan en comparación con otras alternativas. Asegúrate de actualizar tus guías del juego y leer todos los cambios de elementos para que no te quedes atascado con una versión anterior durante tu primera partida en el nuevo meta.

Adaptarse al nuevo meta más rápido que otros jugadores será el nombre del juego si está buscando escalar posiciones durante las primeras semanas del nuevo parche. La mayoría de los jugadores se quedarán atrapados con sus métodos antiguos y les llevará tiempo adaptarse, mientras que otros que estén al día con los cambios podrán superarlos tanto durante la etapa de selección como dentro de una partida.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×