Comunidad de League reacciona a la incorporación de TheBaus al equipo de transmisión de LEC

Ha habido una sorprendente cantidad de ruido alrededor del invitado para ser un comentarista y analista en la transmisión de la LEC.
Publicado: 15 julio 2021 | 13:55

Para la sexta semana del 2021 LEC Summer Split, la liga europea anunció que incorporaría al popular streamer de League of Legends TheBaus como comentarista invitado y analista junto con los comentaristas invitados Hiprain y Jamada. Sin embargo, la incorporación del transmisor al elenco provocó un acalorado debate entre muchos nombres prominentes en la escena competitiva.

Promisq, el support inicial de Astralis, tuiteó «en broma» que fue una «bofetada» para los aspirantes a comentaristas o analistas que League hubiera invitado a un transmisor de Twitch que no tenía experiencia competitiva para analizar los juegos para la transmisión. Se encontró con una plétora de respuestas diferentes de distintos jugadores, comentaristas y figuras populares.

El presentador norteamericano de la LCS, Azael, dijo que estaba preocupado por la construcción de una tendencia en la que una liga opta por contratar a una personalidad popular para elegir a alguien cuya carrera se centra en el casting. El veterano de los deportes electrónicos ha visto a otras compañías «contratar a un streamer popular para transmitir su evento que ni siquiera está interesado o informado, con la esperanza de que aumente su audiencia», y espera que esta tendencia no sea algo que los deportes electrónicos de League sigan.

El popular presentador de LEC, Sjokz, apoyó mucho el lugar de invitado de TheBaus en la transmisión de LEC y dijo que el streamer «fue súper profesional y motivado en nuestras reuniones de preparación de AD». Los presentadores y el personal de producción también han estado trabajando activamente con los invitados para crear el mejor producto posible, entrenando y preparando a sus invitados para que puedan aprovechar sus puntos fuertes, mientras se aseguran de que funcione dentro del alcance del contenido en cuestión.

El ex presentador de LEC Froskurinn también dijo que no hay «ninguna razón para estar molesto» por la situación, especialmente con la cantidad de presentadores de European Masters a los que se les ha dado una oportunidad en la transmisión de LEC. Los presentadores emergentes como Jamada, Hiprain, Excoundrel, Foxdrop, Troubleinc y Guldborg se han integrado en la producción como presentadores invitados, lo que ha sido fundamental para la transmisión, ya que pueden brindar una gran cantidad de nuevas discusiones y perspectivas sobre los juegos en cuestión.

×