Cómo mostrar el contador de FPS de Apex Legends en Steam y Origin

El rendimiento del juego es clave en Apex si vas a mantenerte al día con la competencia, así que te mostramos cómo activar el contador de FPS.
Publicado: 6 septiembre 2021 | 16:03 (GMT - 4)
Cómo mostrar el contador de FPS de Apex Legends en Steam y Origin

No hay nada peor que tener problemas de rendimiento al jugar un FPS competitivo como Apex Legends. Incluso la más mínima caída en los fotogramas puede marcar la diferencia al enfrentarse a un escuadrón enemigo en un intenso tiroteo.

Si bien hay una serie de consejos y trucos que puedes utilizar para mejorar los FPS, es importante que identifiques el problema y veas exactamente cuánto están cayendo tus FPS.

La única forma de hacerlo es habilitar un contador que esté disponible para los usuarios de Steam y Origin. Afortunadamente, el proceso para ambos clientes es increíblemente simple y te llevará unos minutos como máximo activarlo.

Cómo activar el contador de FPS de Apex Legends para Origin

El seguimiento de los fotogramas en el juego es clave, especialmente cuando estás modificando la configuración de tus gráficos para asegurarte de que tienes el máximo rendimiento. Entonces, en lugar de encenderlo desde la configuración del juego, deberás dirigirte a tu cliente de Origin.

Después de eso, sigue estos sencillos pasos a continuación y tendrás tu propio contador de FPS en poco tiempo.

  1. Abre Origin y haz clic en tu ID de EA en la esquina inferior izquierda
  2. Dirígete a Configuración de la aplicación
  3. Navega a la pestaña Origin en el juego
  4. Encuentra la sección Durante el juego
  5. Asegúrate de que la opción Mostrar contador de FPS esté marcada
  6. Decide en qué esquina quieres que aparezca el mostrador

Ahora, cuando abras Apex Legends, debería haber un contador de FPS en cualquier lado de la pantalla que hayas seleccionado.

Cómo activar el contador de FPS de Apex Legends para Steam

Afortunadamente para los usuarios de Steam, activar el contador de FPS de Apex Legends es tan simple como Origin y sigue un conjunto de pasos muy similar. Vale la pena señalar que Steam incluso te ofrece la opción de cambiar el color del contador de FPS, lo que hace que sea más fácil de ver en el juego.

  1. Abre tu cliente Steam
  2. Haz clic en Steam en la esquina superior izquierda
  3. Dirígete a Configuración
  4. Navega a la pestaña En el juego
  5. Encuentra la sección del contador de FPS en el juego y actívala

Ten en cuenta que, una vez que hayas activado su contador de FPS, si notas que tus cuadros disminuyen significativamente, puede valer la pena reducir la configuración de gráficos.

Entonces, ahí lo tienes, así es exactamente como activar tu contador de FPS en Apex Legends para usuarios de Steam y Origin.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×