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Cómo jugar Split en Valorant: diseño, callouts, consejos y trucos

Evita un terrible dolor de cabeza.
Publicado: 24 marzo 2022 | 10:30 (GMT - 4)
Cómo jugar Split en Valorant: diseño, callouts, consejos y trucos
Imagen vía Riot Games

En Split, tomar el control de mid es más crucial que quizás en cualquier otro mapa, ya que los atacantes pueden llegar a la torre que domina cada sitio muy rápido después de tomar el control de mid. Sin embargo, los defensores obtienen una ventaja debido a las entradas de cuello de botella a los sitios A y B.

Aquí hay una guía completa de Split, que incluye callouts y estrategias básicas de ataque y defensa.

Split diseño y callouts básicos

Aquí está el mapa del juego para Split, con la mayoría de las callouts básicos enumerados.

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Split sitio A callouts, estrategias y consejos

Split ofrece a los atacantes dos opciones al entrar por A principal; vaya directamente al sitio debajo de Catwalk (o Rafters) y Heaven, o tome la rampa hacia la torre. Tomar Tower le brinda más visibilidad y control sobre el sitio A, pero lo deja vulnerable a los merodeadores en la parte posterior de Tower o rotaciones rápidas desde Mid/Vents. Mantener a un jugador en la Torre y en la Rampa durante las post-plantaciones es un movimiento vital para que los atacantes atrapen a los defensores que buscan retomar.

Imagen vía Riot Games

En el lado defensivo, usa humo en A principal justo después del spawn del atacante para disuadir a los atacantes de empujar rápidamente, dándote la oportunidad de entrar en un ángulo descarado o al menos tener más tiempo para prepararte. Mantenerse en Catwalk es ideal para ver A main, suponiendo que tenga a alguien en Tower para vigilar a los atacantes que vienen a través de Ramp o Vents.

Split sitio B callouts, estrategias y consejos

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Cualquier tipo de ataque a través de B principal siempre debe complementarse con algo de presión desde el centro de la Torre B, dado que hay muchos rincones y ángulos para que los defensores se escondan en el sitio B (en la TV, en la parte trasera, detrás del tablero, alrededor del Esquina por defecto). El uso de paredes Viper o Sage, o humos para cubrir cruces desde B principal hacia el sitio es vital para los atacantes.

En defensa, un agente como Jett o Chamber que pueda recopilar información temprano de B principal y escapar a un lugar seguro es ideal. Los agentes que pueden desestabilizar los empujones o las ejecuciones antes de que sucedan, como un KAY/O o un Breach, también son una excelente opción.


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