Cómo jugar a Akshan, el campeón más nuevo de League of Legends

Akshan, es el campeón más reciente. El tercer campeón lanzado en 2021 ofrece una visión interesante de la clase de tirador.
Publicado: 19 julio 2021 | 19:25

Akshan, el Rogue Sentinel, es el campeón más reciente de League of Legends.

El tercer campeón lanzado en 2021 ofrece una visión interesante de la clase de tirador. En lugar de estar diseñado teniendo en cuenta el uso principal en el carril inferior, Akshan fue construido para el éxito en los carriles individuales debido a la forma en que su equipo se enfoca más en la habilidad y cómo escala su velocidad de ataque. Los patrones de juego de Akshan se alinean con un hostigador móvil que puede usar el mapa a su favor gracias a su gancho de agarre.

Si estás buscando otro campeón de tiradores poco ortodoxo con mucha utilidad y movilidad, Akshan será una buena adición a tu repertorio.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre cómo jugar a Akshan.

Runas y Habilidades

Como la mayoría de los personajes de tiradores, el árbol de runas principal de Akshan se encontrará en Precision. Press The Attack es una runa fantástica para Akshan debido a cómo tu habilidad Heroic Swing puede apilarla rápidamente cuando te balanceas cerca de un enemigo. Aparte de Press The Attack, Conqueror es otra opción potente si estás en un enfrentamiento en el que es fácil acosar al oponente sin que responda, como en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo.

Si estás en un carril en el que tu oponente te empujará y te acosará, Fleet Footwork es una gran consideración para ayudarte a sobrevivir a la fase de carriles.

Aquí hay un desglose de las habilidades de Akshan:

Pasiva: Dirty Fighting

La pasiva de Akshan tiene dos componentes. El más fácil de entender y aprovechar al máximo es el pasivo de múltiples golpes. Siempre que golpeas a un oponente con una habilidad o un ataque básico, aplicas una acumulación contra un enemigo.

Una vez que se acumulan tres acumulaciones con una diferencia de cinco segundos entre sí, detonas las marcas que infligen daño mágico adicional y obtienes un escudo si el objetivo era un campeón. Este componente de escudo de la pasiva solo se puede activar una vez cada pocos segundos.

La otra mitad de los lazos pasivos de Akshan con sus ataques automáticos y lo lenta que es su velocidad de ataque. Siempre que Akshan usa un ataque básico, se dispara un disparo adicional que inflige daño adicional, pero si cancelas el segundo disparo, obtienes una velocidad de movimiento adicional durante el segundo siguiente. Esto le da a Akshan un buen potencial de persecución si puedes comprender el momento en que se cancelan estos ataques automáticos.

Sin embargo, si dejas tiempo para el segundo disparo, se activan efectos de impacto (como tu pasiva de tres golpes y Pulsa el ataque), pero se beneficia de los modificadores de golpe crítico con una efectividad reducida.

Q: Avengerang

La Q de Akshan lanza un bumerang hacia adelante en la dirección del objetivo, lo que inflige daño a cada enemigo que atraviesa. Además de esto, cada vez que un enemigo es golpeado por el bumerán, el alcance se amplía sin límite si puede seguir golpeando a los enemigos. Después de alcanzar el rango máximo, el boomerang vuelve a Akshan dañando y aplicando los mismos efectos.

Siempre que un campeón es golpeado por la Q de Akshan, obtiene una explosión temporal de velocidad de movimiento.

Como Avengerang tiene un tiempo de lanzamiento y dispara el boomerang desde donde terminas tu lanzamiento, puedes sorprender a tu oponente con una Q y Flash para oportunidades de daño sorpresa por explosión.

W: Going Rogue

La W de Akshan tiene dos componentes importantes que son primordiales para comprender y tener éxito con él.

La parte pasiva marca a los campeones enemigos que matan a tus compañeros de equipo con la desventaja «scoundrel» durante un minuto. Si derribas a un sinvergüenza, obtienes 100 de oro extra por matar y revives a todos los aliados muertos que fueron asesinados por ese sinvergüenza y eliminas el título de sinvergüenza de todos los demás enemigos.

La parte activa de Going Rogue le da a Akshan un camuflaje que puede durar para siempre mientras está dentro de una maleza (como Teemo) o cuando está cerca de una pared (como Taliyah), y dura dos segundos cuando no satisface ninguna de las condiciones.

Mientras está camuflado, Akshan gana velocidad de movimiento adicional y regeneración de maná cuando se mueve hacia los sinvergüenzas. Además de estas bonificaciones, Akshan puede ver un rastro que conduce a Scoundrels, similar a Warwick’s Blood Hunt.

E: Heroic Swing

La E de Akshan es la parte más llamativa y definitoria de todas sus habilidades. El columpio heroico te permite disparar un gancho de agarre y rotar por el terreno muy rápidamente. Durante el lanzamiento, atraviesas grandes distancias y realizas ataques automáticos a cualquier enemigo cercano. Además de esto, puede cancelar el swing antes de tiempo para dar un último salto en la dirección del objetivo, que también puede disparar una última bala.

El tiempo de reutilización de Heroic Swing se reinicia cuando anotas un derribo contra un campeón enemigo, lo que brinda múltiples opciones de movimiento en una pelea en equipo si las cuidas.

Para obtener una comprensión rápida de cómo usar mejor el Columpio heroico de Akshan, si te acercas a una pared cercana o redondeada, corres a una distancia menor, lo que puede permitirte infligir más daño repetido. Sin embargo, lo contrario es cierto, ya que usar tu E desde una pared lejana te permite balancearte y moverte por rangos ridículos, pero con el costo de oportunidad de perder algunos posibles ataques automáticos.

Tenga cuidado al usar esta habilidad y tómese un tiempo para practicar para dominarla por completo. Si combina sus clics con el botón derecho o los lanzamientos inteligentes, puede cancelarlo accidentalmente antes de tiempo, lo que lo dejará vulnerable.

R: Comeuppance

La ultimate de Akshan tiene muchas similitudes con Ace in the Hole de Caitlyn. Después de seleccionar un campeón enemigo, Akshan tarda un tiempo en cargar para almacenar algunas balas, Akshan enviará toda la munición almacenada hacia el campeón enemigo, pero pueden ser bloqueados por otros campeones, esbirros y estructuras.

Si tu oponente intenta esconderse detrás de sus aliados, puedes usar múltiples opciones de movimiento para sorprenderlos. Akshan aún puede mover el lanzamiento Heroic Swing, e incluso Flash, mientras realiza la carga o dispara el Comeuppance.

Opciones de items

Aunque Akshan no está hecho para jugar en el carril inferior como la mayoría de los tiradores, sus construcciones de objetos comparten muchas similitudes con ellos. En la mayoría de las circunstancias, deberías optar por los míticos de tipo Noonquiver, con Galeforce siendo uno potente por la movilidad adicional y el daño explosivo que sinergiza con tu kit.

Si bien la mayoría de las configuraciones convencionales se centrarán en el crítico, hay algunas circunstancias en las que puedes usar Lethality Mythics si el equipo enemigo carece de una línea de frente voluminosa o tiene un poderoso potencial de explosión contra ti. Eclipse podría funcionar como un elemento poderoso con componentes tanto ofensivos (debido a su proc de habilidad) como defensivos (gracias al escudo y al robo de vida) que pueden ayudarlo.

Al decidir sobre elementos legendarios, se favorece el golpe crítico debido a sus habilidades que aún se benefician del golpe crítico (como su E y R). Essence Reaver combina bien, especialmente con su equipo, ya que quieres intentar tejer habilidades junto con tus ataques automáticos.

Además de beneficiarse de los elementos de golpe crítico, las habilidades y el segundo disparo de Akshan también se benefician del robo de vida. Esto significa que puedes considerar construir Bloodthirster como una potente opción de sostenimiento.

Cómo desempeñarse durante los primeros empujes de las líneas

Al avanzar con Akshan, debes buscar usar tu ventaja de alcance para acosar al enemigo y mantener los carriles empujados con tus ataques básicos y Avengerangs. A pesar de que la Q inflige daño reducido contra súbditos, te ayuda a acumular la pasiva de tres golpes, que causa un daño masivo.

Si tienes miedo de que te embosquen por empujar tus carriles, entonces pescar adecuadamente tu gancho de agarre puede ayudarte a encontrar escapadas creativas. A pesar de tener esta poderosa herramienta de desconexión, si los enemigos pueden parpadear sobre ti, tu carrera se detendrá y te llevará a tu desaparición. Si tiene su carril empujado contra su oponente, puede vagar o simular uno, lo que puede obligar a otros carriles en el mapa a jugar a la defensiva.

Cómo navegar mejor por la mitad y el final del juego

Una vez que llega la mitad del juego después de tener algunos elementos completados en su haber, puedes encontrar algunos ángulos creativos para flanquear a los oponentes con el componente activo de Going Rogue. Debido a que Going Rogue es un camuflaje, debes tener en cuenta las ubicaciones de Control Ward opuestas, ya que pueden detectarlo, y cualquier enemigo que esté al acecho en un arbusto puede sorprenderte y verte mientras intentas ingresar.

El juego tardío es cuando Akshan puede hacer más uso de las partes pasivas de su equipo. Debido a cómo funciona tu habilidad de reactivación de W en tus compañeros de equipo, no debes apuntar a liderar las peleas, sino principalmente hacer un seguimiento de las interacciones de los aliados. Después de despejar un camino para que puedas actuar de manera segura en una pelea, mira hacia matar a los enemigos que mataron a tus aliados.

Después de que ocurrieron los intercambios de peleas en equipo, cualquier compañero de equipo revivido al completar la mecánica de sinvergüenza le permite obtener una ventaja macro sobre su oponente con más miembros en el mapa.

Prueba Akshan cuando se lance con el parche 11.15 a finales de esta semana, el 21 de julio.

×