Valorant

¿Está Valorant caído? Cómo comprobar el estado del servidor de Valorant

Los servidores de Riot pueden ser la razón de sus problemas de conectividad.
Publicado: 20 julio 2022 | 10:30 (GMT - 4)
¿Está Valorant caído? Cómo comprobar el estado del servidor de Valorant
Imagen vía Riot Games

El shooter táctico multijugador de Riot Games, Valorant, atrae a miles de jugadores a diario. Pero al igual que cualquier título multijugador, los problemas con el servidor son inevitables, especialmente en torno al mantenimiento planificado, las grandes actualizaciones o los nuevos actos y episodios.

Los fanáticos de Valorant pueden estar experimentando diferentes errores, incluido el infame código de error 43. Riot generalmente es comunicativo en la forma en que maneja estos problemas y explica exactamente lo que los desarrolladores están haciendo para manejar la locura.

Aquí se explica cómo comprobar el estado de los servidores de Valorant.

Cómo comprobar el estado del servidor de Valorant

La mejor apuesta de un jugador es consultar la cuenta de Twitter de Valorant, que ha estado actualizando a los fanáticos regularmente sobre el estado del juego. La cuenta de Valorant generalmente publicará cuando haya problemas graves en el lado del servidor. La cuenta de soporte de Riot también twitteará sobre problemas importantes de Valorant.

Valorant también aparece en la página de estado del servicio de Riot Games. Las actualizaciones de todos los títulos de la empresa, como League of Legends y Legends of Runeterra, se encuentran en la página Estado del servicio. Los errores suelen ir acompañados de una marca de tiempo de cuándo comenzaron y, a veces, incluyen un marco de tiempo de cuándo los servidores estarán en funcionamiento. Los usuarios también pueden seleccionar la página Estado del servicio para Valorant específicamente.

Imagen extraída de la página de estado de Riot

Existen numerosos sitios de terceros que también rastrean el estado del servidor, y el más conocido es Down Detector. La página de Valorant en Down Detector mostrará la cantidad de informes publicados en las últimas 24 horas, incluido un gráfico de los problemas más comunes. Los usuarios pueden verificar el estado de Valorant para países específicos en esta página.

Los fanáticos que reciben mensajes de error molestos también pueden consultar la página de soporte de Valorant. Allí, los jugadores pueden ver una lista de errores, su significado y posibles formas de resolver el problema.

Riot también tiene una sección de soporte de Valorant en su sitio web con notificaciones urgentes en la parte superior.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.