CLG presenta nuevo gerente general para el equipo de League of Legends

Dando la bienvenida a un nuevo año con un nuevo líder. El equipo ha anunciado un nuevo gerente general.
Publicado: 26 octubre 2021 | 16:58 (GMT - 4)
CLG presenta nuevo gerente general para el equipo de League of Legends

La temporada de la LCS 2021 no fue demasiado buena para CLG, pero la organización espera que los vientos de cambio traigan días más brillantes para el próximo año. El equipo ha anunciado que Jonathon McDaniels asumirá el cargo de nuevo gerente general de League of Legends.

McDaniels fue anteriormente asistente de gerente general del equipo de Golden Guardians League. También trabajó con equipos como Cloud9, donde ayudó a explorar, desarrollar y administrar a algunos de los jugadores más jóvenes en la escena.

»Jonathon ha tenido una gran carrera en el espacio de League of Legends, desde la exploración hasta el entrenamiento y, en última instancia, lo ha llevado a puestos de trabajo en la oficina principal», dijo Greg Kim, director de CLG. »Siempre he admirado su trabajo y estoy emocionado de que dé el siguiente paso para dirigir el programa League of Legends de CLG hacia el objetivo final de competir por campeonatos».

El puesto de director general del equipo quedó vacante tras la marcha de Daniel »Tafokints» Lee, que se marchó oficialmente hace cuatro días. Tafokints se convirtió en gerente general de CLG en 2019 después de pasar un tiempo en la oficina principal del equipo como jefe de gestión de datos. Pero los años siguientes terminaron convirtiéndose en algunos de los peores en la historia de la organización: han estado entre los dos últimos en la LCS durante las últimas cuatro divisiones.

Este año, Tafokints también estuvo involucrado en una situación en la que se publicitó en las redes sociales una reunión privada del equipo entre él y los jugadores. En el video, le dijo a una lista de CLG abatida que después de seis semanas de juego insatisfactorio, »esta podría ser la última vez que tengamos esta lista de cinco jugando». El video fue fuertemente criticado por la comunidad de League y posteriormente fue eliminado.

Ahora, McDaniels tomará su lugar para tratar de crear una atmósfera ganadora para el roster. »Me siento honrado de unirme a CLG y mi objetivo es crear un programa de League of Legends que nuestros fanáticos puedan esperar crecer año tras año y hacerlos sentir orgullosos», dijo.

Reconstruir la cultura en torno a CLG será una gran tarea, pero parece que McDaniels está a la altura del desafío para 2022.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×