League of Legends
Campeones más elegidos en la primera mitad de la fase de grupos
Los campeones del meta de Worlds 2022 se está estableciendo rápidamente para ser un contraste de los meta anteriores de este año.
Publicado: 11 octubre 2022 | 14:48 (GMT - 4)
El Campeonato Mundial de League of Legends de este año ya ha establecido oficialmente el récord del grupo de campeones más diverso en la historia del torneo internacional, y solo estamos en la mitad de la fase de grupos.
Sin embargo, dentro de esos 100 campeones diferentes hay un puñado que ha dominado por completo el primer round robin de la fase de grupos. Casi todas las fases del draft han involucrado a estos campeones elegidos o prohibidos, lo que ha llevado a los equipos a redactar composiciones completas en torno a ellos, o tener que ajustarse en consecuencia para enfrentarlos en manos de sus oponentes.
En particular, muchos de estos campeones muy disputados son jugados en la parte superior de la Grieta, un marcado contraste con el meta centrado en el carril inferior de hace algunos parches. Entre poder enfrentarse uno contra cinco a un equipo enemigo y bloquear constantemente a los enemigos en su lugar, estos poderosos campeones se han establecido completamente en la cima del meta de Worlds.
Estos son los campeones que más aparecieron durante el primer round robin de la fase de grupos del Worlds.
Aatrox - 24 juegos: 17 prohibiciones, 7 selecciones, tasa de victorias del 57,1%
Aatrox ha sido la fuerza más opresiva en Worlds desde el primer día de los play-ins. Esta tendencia no se detuvo con la primera mitad de la fase de grupos, sino que la prioridad de elegir o prohibir a Aatrox creció exponencialmente, a menudo siendo una de las principales razones por las que ciertos equipos tuvieron éxito continuo.
La habilidad de Aatrox para escaramuzas tanto en la fase de carriles como en las peleas de equipo no tiene igual entre casi todos los demás top laners, excepto por la mayor presencia de cierto árbol de tanques. Aunque la configuración de Bebesangre que ha permitido que Aatrox sea una máquina imposible de matar durante casi dos años ha disminuido, en su lugar, los jugadores han optado por Eclipse para proporcionar al campeón más velocidad de movimiento, un escudo, daño y capacidad de supervivencia constante.
Este top laner ha estado presente en todos los partidos de la fase de grupos hasta el momento, y ha seguido casi haciendo lo mismo durante la totalidad de los play-ins. Es poco probable que Aatrox quede fuera del meta de Worlds de alguna manera, posiblemente incluso sea un candidato para recibir un aspecto conmemorativo para los ganadores de este año.
Maokai – 23 juegos: 18 prohibiciones, 5 selecciones, tasa de victorias del 60%
En el parche 12.17, Maokai recibió cambios extensos similares a una mini-reelaboración que buscaba convertir al Twisted Treant de un soporte AP que lanza E en el tanque superior / de la jungla para el que fue creado. Esto llevó a muchos fanáticos y jugadores a predecir que Maokai finalmente regresaría a la cima del metajuego, y lo hizo de manera dominante.
Aunque todavía jugó ocasionalmente como soporte, Maokai ha sido una elección poderosa tanto en los play-ins como en la primera mitad de la fase de grupos debido a su volumen natural y sus múltiples herramientas de control de multitudes. Incluso sin elementos, Maokai puede emerger relativamente ileso en los intercambios mientras bloquea a los oponentes en su lugar desde una gran distancia, solo para saltar sobre ellos e inmovilizarlos aún más.
Pero lo que realmente le permite a Maokai tomar el control del mapa es el uso de sus Saplings. Al arrojarlos, no solo los empodera para infligir más daño a los oponentes desprevenidos, sino que también actúan como pseudoprotectores para realizar un seguimiento de los enemigos en un tiempo de reutilización relativamente corto.
Gracias a estas mejoras, un campeón que no ha sido competitivamente viable en años ahora se ha arraigado en la Grieta y es una parte básica del meta orientado a tanques establecido en el campeonato mundial de este año.
Azir – 22 juegos: siete prohibiciones, 15 selecciones, tasa de victorias del 60%
No sería un torneo internacional si Azir no fuera omnipresente. El Emperador de las Arenas ha resurgido como la selección más disputada en el carril central en casi todos los equipos que compiten en la fase de grupos. La habilidad del campeón para empujar a los enemigos desde la distancia en la fase de carriles y escapar de situaciones extremas con relativa facilidad brinda a los jugadores un camino bastante fácil para escalar en el juego tardío.
Sin embargo, el máximo potencial de Azir se encuentra en el poder de su Ultimate, Emperor’s Divide. Múltiples peleas de equipo a lo largo de la fase de grupos se han invertido por completo simplemente presionando una vez esta habilidad, recogiendo a cualquier enemigo lo suficientemente desafortunado como para ser atrapado en su camino y arrojándolo a merced de su oposición.
A pesar de estar en uno de los metajuegos de carril central más versátiles en la historia de Worlds, Azir se ha destacado una vez más como una preciada elección de comodidad para los jugadores de todos los equipos. Ya sea en el carril o en las peleas de equipo, la relevancia meta de Azir continúa casi ocho años después de su debut inicial en LoL.
Sejuani – 21 juegos: 13 prohibiciones, 8 selecciones, tasa de victorias del 37,5%
El meta del carril inferior ha cambiado drásticamente desde donde estaba cuando las temporadas regulares de los participantes terminaron este verano. Zeri ya no se hace cargo de los juegos. En su lugar ha estado Caitlyn, la ADC claramente más fuerte en el parche 12.18 que muy pocas veces no ha sido prohibida en la fase de borrador.
El acceso de Caitlyn a uno de los rangos de ataque automático innatos más grandes la convierte en una excelente elección para empujar a los enemigos en el carril inferior para asegurar las primeras pistas. Sin embargo, cuando se combina con Lux, como lo ha hecho durante la mayor parte de este año, Caitlyn puede asegurarse de que los enemigos estén bloqueados en su lugar durante un período prolongado de tiempo, lo que lleva a matar rápidamente gracias a su pasiva.
Si bien Sivir y Lucian siguen siendo fuerzas poderosas en el metajuego, el Sheriff de Piltóver se ha hecho con un firme reclamo en el carril inferior y es probable que siga siendo una elección disputada por el resto de Worlds.
Yuumi – 21 juegos: 17 prohibiciones, 4 selecciones, tasa de victorias del 100%
Después de controlar el meta del carril inferior durante la mayor parte del año, Yuumi, ha regresado al escenario de Worlds, esta vez equipado con una nueva construcción aún más molesta.
Desde su lanzamiento en 2019, Yuumi se ha mantenido como uno de los campeones más controvertidos de LoL. Su estilo de juego único de unirse a los aliados para empoderarlos y curarlos sin que ella misma sea un objetivo le da un punto de entrada relativamente bajo para los jugadores con altas tasas de éxito. Y con los objetos, la curación que proporciona no tiene comparación con casi todos los demás encantadores.
Pero ese no es el Yuumi que hemos visto en la fase de grupos. En cambio, casi todos los equipos que agregan a Yuumi a sus equipos, normalmente acompañando a un Sivir, se han desviado de los elementos míticos y legendarios de apoyo a favor y el daño completo de AP. Al hacerlo, la Q de Yuumi inflige un daño masivo a los enemigos con los que entra en contacto, y los oponentes no pueden tomar represalias contra un enemigo inalcanzable.
Aunque Yuumi generalmente se ha guardado para usar en un emparejamiento de carril inferior muy específico, no prohibir a la campeona la ha llevado a una tasa de victorias del 100% en los cuatro juegos en los que jugó, y es probable que siga siendo alta mientras continúa Worlds 2022.
Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.