Activision confirmó que llevará a cabo una competencia global de esports para Call of Duty: Mobile en 2021.

Call of Duty: Mobile, que se lanzó en septiembre de 2019, lanzó su torneo inaugural de deportes electrónicos con el Campeonato Mundial el año pasado. Fue presentado por Sony y tenía un premio acumulado de $ 1 millón. Sin embargo, los planes del torneo se vieron interrumpidos debido a la pandemia de COVID-19.

Si bien las eliminatorias y los playoffs regionales se podían jugar en línea, las Finales del Campeonato Mundial se cancelaron en diciembre de 2020 debido a preocupaciones por el COVID-19. Activision había planeado inicialmente realizar el evento en Los Ángeles, según Liquipedia.

Sin embargo, Activision no había publicado más información sobre sus planes de deportes electrónicos para CODM para 2021 desde entonces. Los jugadores habían estado solicitando a la compañía que revelara más, y parece que Activision lo hará poco después del teaser de hoy.

En el CoD: Mobile World Championship 2020, los equipos tuvieron que atravesar tres etapas de clasificatorios para llegar a los playoffs regionales. Hubo ocho regiones en el torneo, y el ganador de cada desempate se clasificó para las Finales del Campeonato Mundial.

La final tuvo un premio acumulado de $ 750,000. Tras la cancelación, el premio se repartió entre siete de los equipos que se habían clasificado para el evento.