fbpx

La temporada inaugural de la Call of Duty League terminó en agosto, pero Rostermania todavía está en pleno apogeo.

Con la temporada 2020 ahora en el espejo retrovisor, las 12 franquicias CDL están comenzando inmediatamente a planificar para 2021. La liga está regresando oficialmente al juego de cuatro contra cuatro, lo que significa que cada organización tendrá que eliminar a un jugador de su alineación inicial.

La Call of Duty League tampoco se expandirá para 2021, según ESPN Esports. Esto significa que el número de jugadores titulares en la CDL disminuirá de 60 a 48 el próximo año.

El «Año de la Liga» de la CDL 2021 comenzó oficialmente el 14 de septiembre a las 2 am CT. «A partir de este momento, los agentes libres pueden entrar en nuevos contratos de los jugadores con cualquier equipo de la liga», dijo el CDL. «Los equipos pueden comenzar a enviar contratos de jugadores de la temporada 2021 para la revisión de la oficina de la liga y también pueden comenzar a enviar los intercambios de jugadores para la revisión de la oficina de la liga. Los jugadores que actualmente están bajo contrato con un equipo existente siguen sujetos a los términos de dicho contrato, pero son libres de negociar cualquier enmienda con su equipo».

La CDL creó un rastreador de jugadores que proporcionará actualizaciones sobre «todas las transacciones relacionadas con los jugadores, incluidas las firmas, intercambios, liberaciones y retiradas». A partir del 9 de septiembre, el rastreador de jugadores muestra los jugadores cuyas opciones de extensión se ejercieron para la temporada 2021 de la Liga Call of Duty. Pero incluso si se extendiera el contrato de un jugador, eso no significa que necesariamente jugará para ese equipo en 2021; su contrato podría ser comprado por otro equipo.

Durante los próximos meses, todas las franquicias de CDL realizarán al menos un cambio en sus alineaciones. Aquí están todos los movimientos confirmados de la lista de cara a la temporada 2021 de la Call of Duty League.

 

Paris Legion

Paris fue el último equipo en revelar su alineación inicial para el próximo año el 31 de diciembre. AquA, Classic, Skrapz y Fire competirán por la Legion en 2021. El equipo será entrenado por el veterano Theory de Call of Duty.

Paris dijo au revoir a toda su lista de 2020 -KiSMET, Denz, Louqa, Shockz, Zed, Phantomz y Breszy- el 8 de septiembre. El entrenador Joshh también anunció que no entrenará a la Legión y que buscará regresar a juego competitivo.

 

Los Angeles Thieves

100 Thieves ingresaron oficialmente a la Call of Duty League el 6 de noviembre. La franquicia CDL de la organización se llamará Los Angeles Thieves. 100T adquirió el lugar de franquicia que anteriormente ocupaba OpTic Gaming Los Angeles.

Antes de esta adquisición por parte de 100T, OGLA hizo varios movimientos en el roster en la temporada baja. OGLA liberó a Dashy, Chino, Goonjar y Hollow el 8 de septiembre. OGLA confirmó que volvió a firmar con SlasheR, Kenny y Drazah el 9 de septiembre. La organización anunció oficialmente que TJHaLy permanecerá con el equipo el 3 de octubre. JKap también se retiró el 2 de septiembre.

La lista inicial de LA Thieves de cara a 2021 se finalizó con la firma de Temp el 11 de diciembre. Competirá junto a SlasheR, Kenny y TJHaLy. JKap también fue nombrado entrenador en jefe del equipo el 10 de diciembre.

 

Florida Mutineers

Florida Mutineers presentó su alineación 2021 el 7 de diciembre. Skyz, Owakening, Havok y Slacked jugarán para los Mutineers en la segunda temporada de la Call of Duty League.

El 2 de octubre, Frosty anunció oficialmente su regreso al competitivo Halo y firmó con Sentinels. Fero falleció en noviembre.

 

OpTic Chicago

Héctor “H3CZ” Rodríguez volvió a adquirir oficialmente la marca OpTic Gaming de Immortals Gaming Club el 11 de noviembre. La franquicia Chicago Huntsmen CDL ahora ha sido rebautizada como OpTic Chicago.

Chicago se separó de Arcitys y Prestinni el 8 de septiembre. El analista de Search and Destroy x2Pac ThuGLorD también fue lanzado por Chicago el 8 de septiembre. Dashy se unió oficialmente a Chicago el 14 de septiembre. Está listo para jugar junto a Scump, FormaL y Envoy en 2021.

 

London Royal Ravens

Seany, Dylan, Zer0 y Alexx representarán a los London Royal Ravens en 2021, anunció la organización el 29 de octubre.

Wuskin, Skrapz, Dylan, Zer0, Rated, MadCat y Nastie fueron liberados por los London Royal Ravens el 8 de septiembre. Londres confirmó el 9 de septiembre que Seany permanecerá con el equipo el próximo año.

El veterano europeo de Call of Duty, Jurd, también reveló el 1 de septiembre que es un agente libre sin restricciones para la temporada de la CDL 2021. Jurd fue firmado por los Royal Ravens de Londres en septiembre pasado, pero el equipo lo envió a la banca en mayo.

 

Los Angeles Guerrillas

Los Angeles Guerrillas revelaron oficialmente su lista principal y su equipo de la academia el 12 de octubre. SiLLY, Assault y Apathy se han unido a la alineación de la Call of Duty League de LAG y competirán junto a Vivid, quien estuvo en el equipo en 2020. Presenta al ex jugador de Gears of War MentaL, Cheen (antes conocido como Chino), Exceed y Nero.

LAG liberó a AquA, Blazt, Decemate, Saints, Spart y Lacefield el 7 de septiembre, convirtiéndolos en agentes libres sin restricciones. LAG también volvió a firmar al entrenador en jefe Bevils y al entrenador asistente Ricky el 1 de septiembre.

 

New York Subliners

Los New York Subliners firmaron al jugador aficionado de 18 años HyDra el 9 de octubre. Si es oficialmente parte de la alineación inicial de Nueva York, HyDra competirá junto a ZooMaa, Mack y Clayster en 2021. Clayster se unió a los Subliners el 18 de septiembre.

Menos de 48 horas después de ganar su tercer campeonato mundial de Call of Duty, Clayster anunció que era un agente libre restringido para la temporada 2021 el 1 de septiembre. El Dallas Empire también tuiteó «con el corazón más pesado que estamos obligados a dejar ir una leyenda absoluta».

Es probable que Dallas ingrese a la temporada 2021 con la alineación de Crimsix, Shotzzy, iLLeY y Huke, pero esto aún no se ha confirmado oficialmente. El veterano europeo de CoD, Tommey, también tuiteó que es un agente libre sin restricciones el 8 de septiembre. Nueva York eliminó Temp, Accuracy, Censor y Happy el 8 de septiembre.

 

Toronto Ultra

El Toronto Ultra presentó su alineación de Methodz, Bance, CleanX y Cammy el 6 de octubre. El jugador aficionado Insight también se unió a Toronto como jugador sustituto el 17 de octubre.

El Ultra lanzó previamente a seis de los 10 jugadores de su lista de 2020 el 4 de septiembre. Loony, Classic, Brack, MettalZ, Lucky y Mayhem fueron eliminados y tuitearon que son agentes libres sin restricciones para la temporada 2021. La organización anunció inicialmente que CleanX y Cammy se quedarían con el equipo el 4 de septiembre.

 

Seattle Surge

El Seattle Surge presentó su nueva alineación de Octane, Gunless, Loony y Prestinni el 23 de septiembre.

Seattle se separó de cinco jugadores -Slacked, Apathy, Enable, Pandur y Proto – así como con el analista de Search and Destroy TeddyRecKs el 4 de septiembre. Este movimiento dejó a Octane como el único jugador que quedaba en el Surge en ese momento.

 

Atlanta FaZe

Arcitys firmó con Atlanta FaZe el 15 de septiembre. Formará equipo con Simp, aBeZy y Cellium para la temporada 2021.

 

Minnesota RØKKR

Priestahh, MajorManiak, Attach y Accuracy se unieron al Minnesota RØKKR el 15 de septiembre. Minnesota pasó de GodRx, TTinyy, SiLLY, Assault, Alexx, Exceed y Asim el 7 de septiembre.

Este artículo se actualizará periódicamente a medida que se confirmen los cambios en la lista de Call of Duty League.