Call of Duty

Call of Duty 2022: Modern Warfare 2, plataformas, filtraciones, todo lo que sabemos

Call of Duty 2022: Modern Warfare 2 se acerca rápidamente y tenemos un vistazo completo de todo lo que hay que saber.
Publicado: 16 mayo 2022 | 12:00 (GMT - 4)
Call of Duty 2022: Modern Warfare 2, plataformas, filtraciones, todo lo que sabemos
Imagen vía Activision

Call of Duty 2022: Modern Warfare 2 se acerca rápidamente y tenemos un vistazo completo de todo lo que hay que saber. Desde la fecha de lanzamiento hasta los próximos modos de juego e incluso los detalles de la campaña, aquí hay un resumen de cada detalle inicial.

Todos y cada uno de los años, una cosa se ha dado por sentado durante mucho tiempo en la industria del juego: se lanzará un nuevo título de Call of Duty. Si bien esa tendencia finalmente puede estar llegando a su fin, 2022 sigue siendo el negocio habitual para la franquicia. Después de Vanguard de Sledgehammer Games, es el turno de Infinity Ward una vez más este año.

Dado que la serie CoD se está tomando un raro año libre en 2023 cuando se trata del lanzamiento de la línea principal, la presión está realmente en el juego de 2022. No solo para cumplir a corto plazo, sino también para mantener satisfechos a los jugadores durante el descanso.

Si bien los detalles aún son escasos, tenemos mucha información preliminar para comenzar. Meses después del lanzamiento, ya tenemos una idea decente de qué esperar con la próxima entrada en la franquicia FPS de Activision, confirmada como una secuela de Modern Warfare.

Aquí está todo lo que necesita saber sobre Call of Duty 2022: Modern Warfare 2.

¿Hay una revelación del logotipo de Call of Duty 2022: Modern Warfare 2?

Nuestra primera revelación oficial de CoD 2022 llegó a las redes sociales el 28 de abril. Infinity Ward compartió el logotipo oficial de su próximo lanzamiento, confirmando el título de Modern Warfare 2 en el proceso.

Dado que el título es una secuela directa de Modern Warfare de 2019, el logotipo se parece al estilo ‘MW’ anterior. Esta vez, para ayudar a distinguirlo del juego de 2009 con el mismo nombre, los números romanos aparecen en el logotipo, en lugar del estándar ‘2’.

¿Hay una fecha de lanzamiento de Call of Duty 2022: Modern Warfare 2?

Activision

Se confirma que Modern Warfare 2 es una continuación directa de Modern Warfare de 2019.

Actualmente, Modern Warfare 2 no tiene una fecha de lanzamiento fijada. Si bien sabemos con certeza que el nuevo juego Call of Duty se lanzará en 2022, en línea con el ciclo anual de Activision, aún no hemos oído hablar de una fecha específica.

Sin embargo, dada la ventana de lanzamiento típica, siempre podemos hacer una suposición informada cuando se trata de Call of Duty. Con la gran mayoría de los títulos anteriores lanzados entre octubre y noviembre, es seguro esperar que la tendencia continúe aquí.

Además, los expertos de la industria han apuntado hacia un lanzamiento en octubre a la luz de las ventas mediocres de Vanguard. Supuestamente, un lanzamiento anterior para el modo multijugador podría ser seguido por una ‘gran actualización de Warzone poco después’.

Plataformas de Call of Duty 2022: Modern Warfare 2

Activision

Se espera que Modern Warfare 2 llegue tanto al hardware de última generación como al actual.

Aún no se han anunciado plataformas específicas para Modern Warfare 2. Aunque similar a la fecha de lanzamiento, esta es otra tendencia que podemos esperar que continúe en 2022.

Tanto Black Ops Cold War como Vanguard son títulos de Call of Duty de generación cruzada. Lanzaron en hardware de juegos de última generación y de generación actual. Como resultado, podemos esperar que Modern Warfare 2 haga lo mismo.

Modern Warfare 2 probablemente llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, junto con PC. Sin embargo, vale la pena señalar que las versiones de generaciones anteriores pueden tener una distinción. Los filtradores han insinuado que Modern Warfare 2 podría enviarse en varios discos para las versiones de PS4 y Xbox One.

Sin embargo, con Microsoft adquiriendo Activision-Blizzard, existe la posibilidad de que Modern Warfare 2 llegue al hardware de PlayStation, eso podría cambiar en el futuro.

‘Los juegos de Activision Blizzard se disfrutan en una variedad de plataformas y planeamos continuar apoyando a esas comunidades en el futuro’, dijo Phil Spencer en una publicación de blog de Xbox.

Además, el destacado miembro de Call of Duty, Tom Henderson, ha sugerido que este puede ser el último título compatible con las consolas de la generación anterior.

Se filtra Call of Duty 2022: Modern Warfare 2

Incluso antes de que se lanzara Call of Duty Vanguard, ya sabíamos hacia dónde se dirigía el título de 2022. Las filtraciones que datan de septiembre anunciaron el ‘Proyecto’ Cortez como una secuela directa de Modern Warfare 2019.

A lo largo del próximo juego, los jugadores supuestamente se unirán a las fuerzas especiales de EE. UU. para luchar en una ‘guerra encubierta contra los cárteles de la droga colombianos’, según un informe de VGC. Supuestamente, esta campaña está configurada para ‘sentirse como’ Red Dead Redemption 2, con un realismo brutal, gore y animaciones de muerte únicas. Tom Henderson de VGC ha ampliado la IA ‘sofisticada’ presente en Modern Warfare 2, y agregó que serán más resistentes que nunca.

‘Si les disparas en los brazos o las piernas, perderán sus extremidades. Si les disparas en el pecho, es posible que no mueran necesariamente de inmediato’, dijo Henderson en un desglose de la mecánica de desmembramiento del juego.

Según los informes, se están desarrollando cinco mapas clásicos de Modern Warfare para el lanzamiento de 2022, incluidos Favela, Terminal, Highrise, Shipment y Quarry. Estos mapas clásicos debían regresar en una versión remasterizada del modo multijugador de Modern Warfare 2 (2009), pero finalmente se eliminó y se guardó para la reiteración de 2022.

Otras filtraciones han mencionado que los nuevos mapas multijugador contarán con una ‘estética más brillante’ que el juego de 2019, que estaba dominado por entornos desérticos. Los rumores también afirman que los jugadores podrán seleccionar 4 ventajas en lugar de las 3 estándar, con Last Stand regresando como una actualización de campo.

Modos de Call of Duty 2022: Modern Warfare 2

Activision

Modern Warfare 2 seguramente incluirá la mayoría de los modos multijugador clásicos, junto con algunas adiciones nuevas.

Poco se sabe sobre los modos de juego específicos que llegarán a Modern Warfare 2. Sin embargo, una filtración temprana sugirió que esta nueva lista de reproducción estilo Escape From Tarkov está actualmente en desarrollo .

‘El objetivo del modo es acumular botín en varios mapas separados, antes de extraerlo con éxito’, afirmó una fuente.

El modo de estilo Tarkov, conocido como DMZ (zona desmilitarizada), supuestamente ha estado en desarrollo desde Modern Warfare de 2019. El filtrador de CoD, Tom Henderson, dijo que DMZ ‘ha estado en algún tipo de desarrollo desde principios de 2018 (así que técnicamente 4,5 años para cuando se lanza)’, lo que lo convierte en uno de los modos más ambiciosos para coincidir con una nueva entrega.

Con un recuento de 20 a 35 jugadores, este nuevo proyecto de Call of Duty supuestamente será una experiencia de juego independiente, similar a Warzone en este momento.

DMZ supuestamente tiene cuatro mapas únicos en desarrollo. Un punto clave señalado por el destacado informante ‘TheGhostOfHope’ es que estos mapas serán exclusivos del modo DMZ. Por lo tanto, no esperes verlos en Warzone 2.

‘Todos estos mapas difieren considerablemente en el diseño. Algunos son para mundo abierto, otros son más concentrados y densos’, afirmó la fuente.

Activision

Los equipos se turnarán para atacar y defender en un nuevo modo inspirado en Rainbow Six Siege, según las filtraciones.

Si bien, para empezar, este modo DMZ se lanzará en Beta, se espera que se lance un mercado único junto con esta fase de prueba inicial. En este mercado, los jugadores supuestamente pueden ‘comprar e intercambiar’ artículos únicos como skins de Operador, planos de armas y más.

Los artículos ganados o comprados a través del modo DMZ o el mercado se pueden usar ‘en el modo multijugador y eventualmente en Warzone 2’, afirman las primeras filtraciones.

Además, también se está trabajando en un modo inspirado en Rainbow Six Siege, según han afirmado destacados expertos de CoD.

Conocido simplemente como Atacantes vs. Defensores, el modo único cuenta con un enfoque más táctico para el combate basado en rondas.

En lugar de ir a por todas, los equipos primero tienen que elaborar una estrategia. Los jugadores tienen acceso a nuevos dispositivos, trampas e incluso pueden usar cámaras para explorar a la oposición.

Integración de Modern Warfare 2 Warzone

Los expertos de la industria han sugerido que Modern Warfare 2 vendrá con una actualización importante de Warzone. Sin embargo, también se confirmó recientemente que Infinity Ward actualmente está desarrollando Warzone 2 junto con su próximo juego principal.

Se espera que la secuela de CoD Battle Royale se lance en algún momento de 2023, lo más probable es que les brinde a los jugadores algo en lo que hincar el diente mientras los desarrolladores se enfocan en el lanzamiento de 2024.

Con lanzamientos anteriores, como Vanguard o BOCW, los nuevos juegos se integraron en Warzone poco después del lanzamiento. Pero con Warzone 2 llegando poco después, no está claro si MW2 se integrará en el Battle Royale original o en la secuela.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.