Dota 2
ATF abandona Quest Dota 2 después de una oferta de contrato ‘inaceptable’ días antes del Riyadh Masters
Quest hizo el impactante anuncio en las primeras horas de la mañana, agradeciendo tanto a ATF como a Nigma por los servicios del jugador.
Publicado: 16 julio 2023 | 10:00 (GMT - 4)
Quest Esports se ha quedado para buscar un jugador sustituto a solo unos días del Dota 2 Riyadh Masters luego de negociaciones de contrato fallidas con el offlaner prestado de Nigma Galaxy Ammar ‘ATF’ Al-Assaf el 15 de julio.
Quest hizo el impactante anuncio en las primeras horas de la mañana, agradeciendo tanto a ATF como a Nigma por los servicios del jugador. ATF fue un componente clave para vencer a Team Secret ME en la clasificación para Riyadh Masters y ayudó a Quest a terminar entre los cuatro primeros en el Bali Major hace quince días.
Al momento de escribir este artículo, el jugador de NAVI Abdimalik ‘Malik’ Sailau ha sido incluido como reemplazo de la ATF para el torneo según Liquipedia, pero sin un anuncio oficial que confirme su incorporación, no está claro si este será el caso para el torneo del 19 de julio.
Quest también mencionó que, a pesar de sus ‘mejores esfuerzos’, no se pudo resolver una negociación sobre la continuación del contrato del jugador con el equipo, lo que significa que ATF regresará a Nigma y probablemente estará en el banquillo antes de la versión de 2023 de The International en octubre.
La situación dio un giro solo unas horas después del anuncio de Quest, y el propio ATF reveló que Quest le ofreció un contrato de tiempo completo ya que su período de préstamo finalizó después del Bali Major, pero ‘no era aceptable’ para él.
‘La organización Quest no quiere extender el préstamo por razones propias, me ofrecieron un contrato con el que no estoy de acuerdo’, dijo ATF, y agregó que Quest le ofreció un ultimátum al jordano: firmar el nuevo contrato, o perderse Riyadh.
ATF se sintió dolido por verse obligado a tomar la decisión, y calificó de ‘triste’ que Quest prefiriera reclutar un suplente en lugar de extender el préstamo de Nigma para incluir al Riyadh Masters, ya que ayudó a Quest a calificar para el evento. También agregó que Nigma hizo todo lo posible para ayudar con un intento de extender el préstamo o una posible compra.
Cuando la comunidad de Dota se volvió loca por la decisión repentina, Nigma Galaxy emitió su propia declaración, diciendo que era mejor para ATF competir en Riyadh y para las clasificatorias de TI a fines de julio y esperaba llegar a una resolución con Quest. Sin embargo, no se llegó a tal acuerdo.
‘Desafortunadamente, Quest decidió no continuar con el camino del préstamo’, concluyó Nigma, y señaló que legítimamente no podían influir en lo que otra organización podría comprometerse con respecto a los contratos de los jugadores. Nigma solo quería lo mejor para ATF, según su comunicado, llegando incluso a jugar contra él y Quest en el clasificatorio Riyadh Masters. Nigma finalmente caería ante Quest y Team Secret ME, perdiéndose el torneo.
Quest respondió horas más tarde con un hilo de Twitter en respuesta a la declaración de Nigma y ATF en detalle. La organización dijo que su misión siempre ha sido ‘construir un equipo basado en el respeto, el trabajo duro y los objetivos compartidos’, y que una renegociación del préstamo previamente acordado estaba fuera de discusión.
Quest dijo que se habían ceñido a los términos del contrato en todo momento, mientras que ‘otros’ querían renegociar estos términos días antes del Riyadh Masters. Quest agregó que ATF había pedido un nuevo acuerdo para continuar durante el período de TI, que vería al jugador cedido representar a Quest en TI en caso de que el equipo califique.
‘El compromiso de nuestro equipo va más allá de la ganancia personal y financiera: se trata del amor por el juego y el éxito compartido, y cualquiera que se una a nosotros debe compartir esta visión’, finalizó Quest.
Es un final feo para la sociedad entre ATF y Quest, con el equipo perdiendo por poco la clasificación para TI. Si hubieran obtenido suficientes puntos de Dota Pro Circuit para recibir una invitación a Seattle, podría haber sido una advertencia suficiente extender el préstamo para evitar la pérdida de puntos DPC.
Tal como está, Quest llegará al servidor en Riyadh sin ATF esta semana, mientras que el jordano permanece en la banca de Nigma Galaxy en el ínterin. Tanto Quest como Nigma se verán obligados a luchar por un lugar en los clasificatorios regionales de TI a fines de julio, ya que ninguno de los equipos aseguró un lugar entre los 12 primeros DPC.
Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.